Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de casco de moto. Conoce los tipos de cascos para motos

Si tienes una moto en tu poder, tienes un casco. El uso obligatorio del casco para conducir una moto lleva unos años vigente, y ha salvado muchas vidas desde entonces. Pero hay que saber que no todos los tipos de casco de moto son iguales.

Hay varios tipos de casco de moto que dependerán del estilo, del uso o del propio gusto del conductor. En la actualidad se diferencian hasta cinco tipos de casco de moto, que hoy en Zoilo Ríos explicamos para que no haya ninguna duda.

Tipos de casco de moto

No importa si tienes una moto para ciudad o utilizas tu moto para viajar por carretera. Es importante, así como obligatorio, el uso del casco de seguridad. Todos los tipos de casco de moto tendrán un nivel de proyección diferente atendiendo a su forma y diseño.

  • Casco retro. Son los tipos de casco de moto que no cubren la cara ni la nuca. Su nivel de protección y seguridad es escaso, ya que no protegen demasiado en el caso de accidente.
  • Casco jet. A diferencia de los cascos anteriores, este tipo de casco de moto sí protege la nuca y las zonas laterales de la cabeza, pero no la cara. Algunos incluyen una pantalla, pero que no suele resistir fuertes impactos. Son habituales de los conductores de motos de ciudad.
  • Casco integral. Son los tipos de casco de moto que mayor protección ofrecen, por lo que son los más habituales. Protegen toda la cara y la barbilla, por lo que son los más recomendables para todo tipo de motos.
  • Casco modular. Siguen a los cascos integrantes en seguridad, y son cascos que permiten mover la pieza que cubre el mentón de la cara para dejarlo libre. Son bastante más pesados que los anteriores, y deben estar homologados. 
  • Casco off road. Son los tipos de casco de moto pensados para trial, enduro y motocross. Tienen un alto nivel de protección dado el objetivo de estos cascos, ya que están pensados para el motociclismo como deporte. Tiene buena ventilación, pero no son los recomendables para viajes en carretera.

Para elegir el tipo de casco de moto que necesitas, piensa el uso que vas a darle a tu moto. Dependiendo de si la usas para ciudad o carretera, te vendrá mejor un tipo de casco de moto u otro. En ese sentido, recuerda utilizar un casco off road para actividades deportivas relacionadas con las motos.

¿Qué tipo de casco de moto tienes?

Si este artículo te ha parecido interesante, no te pierdas estos otros post de nuestro blog:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*