Mostrar menu Ocultar menu

¿Cada cuánto hay que cambiar el líquido de frenos del coche?

Está claro que la mayoría de nosotros al final acabamos “olvidándonos” de las fechas y de los kilómetros para el mantenimiento de nuestro vehículo. No todos componentes se revisan al mismo kilometraje ni a los mismos años desde la fecha de compra del vehículo o la última revisión. Todo esto acaba formando un caos en nuestra cabeza y en esta ocasión no sabemos cuándo tenemos que cambiar el líquido de frenos. Hoy en día existen aplicaciones si te quieres olvidar del mantenimiento de tu coche. Te recomendamos el uso a nueva APP de Midas Connect para llevar el mantenimiento de tu coche al día. 

 

¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?

Esta es la gran pregunta que no tiene una respuesta precisa. Dependerá del modelo de coche del fabricante. Cada marca recomienda cambiar el líquido de frenos del coche cada un número determinado de kilómetros. En un artículo anterior acerca de La revisión del coche, ¿cuándo y dónde hacerla? mencionábamos que se tiene que realizar entorno a los 60.000Kms. Por lo general, el cambiar el líquido de frenos se suele producir entre los 40.000 y 60.000 kilómetros o a los dos años.

 

¿Por qué cambiar el líquido de frenos?

Como parte del sistema de frenada de nuestro vehículos, el líquido de frenos es una parte importantísima y esencial. Por una parte, una de las cualidades de este líquido es que es capaz de absorber la humedad. Al absorber la humedad con el paso del tiempo el porcentaje de agua que contiene el líquido de frenos es mayor y por lo tanto las propiedades de este líquido se reducen (se vuelve menos resistente al calor y la corrosión). Es por ello que cada dos años convendría reemplazarlo realizando un buen purgado. Por otra parte, este líquido está expuesto a altas temperaturas llegando incluso al punto de ebullición el cual puede generar burbujas en el propio líquido, estas burbujas no se pueden comprimir y afectarían al sistema de frenado de nuestro vehículo. Este cambio conviene que lo realice un profesional ya que si baja el nivel de líquido de frenos, dificultará la frenada del vehículo.

 

¿Dónde cambiar el líquido de frenos?

Por lo que hemos comentado anteriormente, lo mejor es que el cambio del líquido de frenos lo realice un profesional. La sustitución de este supone un cambio que no debamos de menospreciar como sería el cambio de un fusible o rellenar el líquido anticongelante del coche, se trata de un cambio que afecta a la seguridad integral del vehículo. Desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos, recomendamos ante todo seguir las directrices del fabricante y además realizar el cambio del líquido de frenos en talleres profesionales como nuestro Taller Midas situado en Cesáreo Alierta.

 

Otros artículos de interés:

¿Por qué echa humo mi coche? Aprende a detectar la avería según el color del humo

¿Cuáles son las averías de coche más frecuentes y cómo evitarlas?

¿A qué temperatura debe estar el coche? ¿Qué hacer si se calienta el coche?

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*