Mostrar menu Ocultar menu

Cadenas de nieve. Cómo poner cadenas a un coche

La nieve se convierte en uno de los enemigos más temidos para un conductor en el frío invierno. Circular en carreteras donde puede haber placas de hielo o nieve acumulada acaba siendo un peligro en la carretera. Saber cómo poner cadenas a un coche puede librarte de muchas batallas innecesarias.

Tener la noción y conocer cómo poner cadenas de nieve es primordial si conduces bajo estas condiciones.

Lo primero que debes tener en cuenta al poner cadenas a un coche es que tendrás que reducir la velocidad de la marcha. Con cadenas de nieve, el coche no deberá superar los 50 km/h, y recuerda que tendrás que quitarlas de tus neumáticos cuando ya no haya nieve en el camino.

Dónde poner cadenas a un coche

El uso correcto de las cadenas de nieve dependerá de dónde las coloques. Las cadenas de nieve deben de ir colocadas en las ruedas motrices. Es decir, si tu coche es de tracción delantera, deberán ir en las ruedas delanteras. Si tienes un coche de tracción trasera, las cadenas de nieve tendrán que estar puestas en las ruedas traseras.

Recuerda que si utilizas neumáticos de invierno, por norma general no vas a necesitar poner cadenas al coche. Si utilizas neumáticos mixtos o siempre los mismos, es entonces cuando debes saber cómo poner cadenas a un coche.

Cómo poner cadenas a un coche

Poner las cadenas al coche no debería llevarte más de 10 minutos, siempre y cuando hayas practicado antes cómo poner cadenas a un coche. No es una tarea complicada, pero si nunca has puesto cadenas a tu coche, atento a los consejos de Zoilo Ríos.

Lo primero que necesitas para poner cadenas al coche es extenderlas sobre el suelo para ver que no hay ningún trozo que esté doblado o enredado con otro. Estira bien las cadenas y comprueba que todo está en perfectas condiciones para su colocación.

Una vez lo hayas comprobado, estira el cable de acero por detrás del neumático y engancha las cadenas al cable. Normalmente las partes que van unidas están pintadas del mismo color, por lo que poner cadenas a un coche, como ves, es una tarea sencilla.

Una vez tengas el cable colocado detrás de la rueda y las cadenas tensas, tienes que desplazar el coche hacia delante para terminar de colocar la cadena por la zona que estaba antes rozando el asfalto. Así, quedarán todas las cadenas tensas listas para proteger a tu neumático de la nieve.

Esta tensión puede ser manual o automática, según el tipo de cadenas. Si es automática, no tendrás que hacer nada, pero si es manual, deberás avanzar unos metros para volver a tensar las cadenas antes de continuar. Asegúrate de que las cadenas están bien colocadas, y recuerda quitarlas cuando ya no haya nieve, de lo contrario podrían romperse rápidamente.

No te pierdas este vídeo del Taller Midas Cesáreo Alierta en el que te explicarán algunos consejos para saber cómo poner cadenas a un coche.

Hemos pensado que estos artículos pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*