Mostrar menu Ocultar menu

Cómo arrancar el coche con pinzas

Las pinzas del coche se convierten en el gran aliado de los conductores en determinados momentos en los que el coche no arranca. El principal problema de esta situación es que se ha descargado la batería del vehículo y hasta que no la cargues no vas a poder encender el motor.

Es ahí donde entran en juego las pinzas, y tener un juego de pinzas en el maletero de tu coche puede salvarte de que el coche te deje tirado sin más ni más. ¿Por qué? Porque vas a poder arrancar el coche con pinzas y la ayuda de otro coche o un cargador de baterías.

Te contamos cómo arrancar el coche con pinzas y algunos consejos sobre este proceso para que puedas seguir circulando sin problemas si has amanecido un día y el coche ha decidido no arrancar.

Cómo arrancar el coche con pinzas

En Zoilo Ríos ya hemos hablado del funcionamiento de las pinzas cuando explicamos cómo cargar la batería del coche. No obstante, hoy os damos algunos consejos sobre su colocación y tips para que sepas cómo arrancar el coche con pinzas si te toca en algún momento.

Antes de proceder a arrancar el coche con pinzas es importante que los dos coches que van a estar conectados por estos cables no se toquen. Es decir, es fundamental que las carrocerías de ambos vehículos no se toquen para evitar que salten chispas o haya algún cortocircuito. También conviene que el motor de arranque esté apagado y el freno de mano puesto.

Las pinzas del coche pueden ser de distintas formas o de larguras diferentes, pero sí deben tener la suficiente presión en los extremos para sujetar los contactos o bornes de la batería del coche. Cada uno de ellos debe ir conectado a uno de los cables de color de las pinzas.

  • El cable rojo va conectado a los bornes positivos. Tendrás que conectar el extremo positivo de un coche al extremo positivo del otro.
  • El cable negro se conecta al borne negativo de la batería descargada. En el caso del cable negro, tendrá que ir enganchado a las conexiones negativas de ambos coches.

Debes conectar ambos extremos a las dos baterías de los dos coches, que generalmente están situadas bajo el capó. No obstante, hay en algunas ocasiones que las baterías se encuentran en otras partes del vehículo, como puede ser bajo el asiento del copiloto. Asegúrate de comprobar su ubicación para poder arrancar el coche con pinzas si lo necesitas en algún momento.

El cable negro, con la pinza negra, no es necesario que se conecte al borne negativo de la batería cargada. En este caso, el cable negro debe ir conectado a una parte metálica del bastidor para evitar que salten chispas. Si no encuentras una zona adecuada para conectar este extremo al coche de la batería cargada, puedes hacerlo con precaución en el borne negativo de la batería.

El último paso tras realizar las conexiones necesarias, será arrancar el coche de la batería cargada. Arranca y acelera un poco para favorecer la carga del otro vehículo. Después de unos minutos, hay que apagar este motor y encender el del otro vehículo a continuación para ver si la batería se ha cargado y permite este arranque. Si es así, circula unos minutos para permitir que la batería se cargue por completo. ¡Problema solucionado!

¿Y si no puedo arrancar el coche con pinzas a la primera?

Si no logras arrancar el coche con pinzas tras intentarlo en varias ocasiones, comprueba que todas las piezas están en su sitio y sin desperfectos. La batería o el cargador que utilices como fuente principal de energía tendrá que estar en buenas condiciones. Por otro lado, los cables no deben presentar ningún rasguño y las pinzas no deben estar peladas o con algún desperfecto. Si tras hacer la comprobación no logras arrancar, tendrás que llamar a tu mecánico de confianza para que le eche un ojo al estado de la batería, porque quizá tengas que sustituirla o que el mecánico haga algún que otro arreglo bajo el capó.

En el taller Midas Cesáreo Alierta podrán diagnosticar el estado de tu coche, incluyendo la batería y encontrar el motivo a por qué no has podido arrancar el coche con pinzas tras intentarlo. Sus profesionales podrán explicarte el motivo y encontrar la solución para que tu vehículo quede como nuevo. Acércate a la Avenida Cesáreo Alierta, 23, para que sus mecánicos puedan ayudarte a encontrar el problema relacionado con la batería de tu coche.

Te dejamos otros artículos de nuestra web relacionados con el mantenimiento del coche que te resultarán muy útiles:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*