Mostrar menu Ocultar menu

Cómo desbloquear el volante del coche

Seguro que te ha pasado alguna vez. Vas a arrancar, pero no hay manera de mover el volante. Vaya manera de empezar el día… Pero no te preocupes. No le pasa nada a tu coche. Simplemente se te ha bloqueado el coche, y solucionarlo no es tan complicado como pueda parecer.

Atento, hoy en Zoilo Ríos te contamos cómo desbloquear el volante del coche para que puedas empezar tu día de una vez por todas. ¡Se acabó probar a moverlo para todos lados sin resultado!

Cómo desbloquear el volante del coche

Normalmente, el volante del coche se bloquea por el sistema de seguridad que incluyen algunos fabricantes de vehículos. Esto se debe a que no se pueda mover el volante antes de haber introducido la llave en el contacto.

Si es la primera vez que te pasa, no te preocupes, ya no tendrás que volver a buscar, porque ya sabrás cómo desbloquear el volante del coche sin problemas. Para desbloquear el volante del coche, sigue estos pasos y en menos de un abrir y cerrar de ojos, estarás arrancando e iniciando tu camino.

  • Coge aire. Sabemos que llevas un rato intentando arrancar el coche sin éxito. Es necesario mantener la calma, porque vas a ver que no es tan complicado ni es por nada grave.
  • Introduce las llaves en el contacto. Como si fueses a arrancar nada más sentarte en el asiento del conductor, ¡pero no las gires todavía!
  • Gira poco a poco las llaves en el contacto mientras mueves el volante de derecha a izquierda de forma repetitiva.
  • El volante se desbloqueará al tiempo que motor se enciende y podrás empezar tu marcha.

Si has girado el volante tres veces a cada lado y aun así sigue bloqueado, vuelve a repetir el proceso. Si sigue sin funcionar, entonces sí puede ser algo más grave y deberás acudir a tu taller de confianza a que revisen el estado de tu vehículo.  En el Taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como el mejor taller franquiciado Midas de 2018, podrán revisar tu vehículo si no hay manera de arrancarlo por tener el volante bloqueado.

¿Sabías cómo desbloquear el volante del coche? No es complicado, pro hay muchos conductores que son ajenos a la solución sencilla de desbloquearlo.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*