Mostrar menu Ocultar menu

Cojinete del coche. Qué pieza es y cuándo cambiar el cojinete del coche

Si no estás familiarizado con la mecánica del vehículo, seguro que has puesto cara de póker al leer “cojinete del coche”. Tranquilo, no eres el único al que le ha pasado. Pero seguro que si hablamos de rodamientos de los neumáticos te sientes más familiarizado.

Nos adentramos en la mecánica del motor de tu vehículo para explicar qué es el cojinete o rodamiento de tu coche y cuándo saber que debes cambiar esta pieza.

¿Qué es el cojinete del coche?

Los rodamientos de los neumáticos, conocidos también como cojinetes, son elementos que permiten transferir el movimiento y la fuerza, así como absorber la carga del vehículo. Facilitan el movimiento de los neumáticos de tu vehículo y tienen una relación directa con el alineado y el equilibrado de neumáticos.

Existen diferentes tipos de cojinete del coche. Podemos encontrar rodamientos de bolas, de rodillos o ser cojinetes cónicos. Además, los rodamientos de los neumáticos pueden estar integrados en el cubo de la rueda, en el tambor o en los discos de freno. Por ello, si sabes cuándo cambiar las pastillas de freno, quizá también tengas que echarle un vistazo a esta pieza. Actualmente, los rodamientos más habituales son los radiales y los axiales.

Lo mejor es que busques en el manual de tu vehículo su ubicación en el caso de que necesites cambiarlos en algún momento.

¿Cuándo cambiar el cojinete del coche?

Como cada pieza de la mecánica de tu vehículo, el cojinete del coche tiene una vida útil, que en condiciones normales suele ser de 150.000 kilómetros.

Sentirás que pasa algo relacionado con el cojinete del coche porque tus neumáticos mostrarán ciertas anomalías. El signo más claro es un ruido que aparece cuando alcanzas los 50 km/h y que aumenta al incrementar la velocidad.

Si sientes este zumbido localizado en la zona de los neumáticos, no esperes. Lleva tu coche a tu taller de confianza y no alargues lo que puede ser un problema con el cojinete del coche.

Desde Zoilo Ríos te aconsejamos nuestro taller asociado, premiado como Mejor Franquiciado 2018. Los especialistas del Taller Midas Cesáreo Alierta podrán aconsejarte sobre el motivo de este problema y cuál es la mejor solución.

Cambiar el cojinete del coche ayudará a que no tengas consecuencias mayores y más caras, ya que puede acabar en la rotura del cojinete, y entonces la reparación será mayor.

 

Si te ha interesado descubrir qué es el cojinete del coche, no dejes de leer estos artículos, creemos que pueden ser de tu interés.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*