Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno? Reconoce los síntomas de ruido al frenar

¿Has escuchado alguna vez un chirrido cuando pisas el freno de tu coche? Si te ha ocurrido, lo más probable es que las pastillas de freno te estén dando algún problema. Es posible que sea una de las claves que te indican cuándo hay que cambiar las pastillas de freno.

 

Con el paso del tiempo, las pastillas de freno se van desgastando, y debemos estar pendientes de ellas y de los discos de freno para evitar sustos en la conducción. Lo primero que tienes que saber es la función de las pastillas de freno, que es apretar el disco para crear fricción e ir ralentizando el coche hasta la frenada completa.

 

La relación de las pastillas de freno con los discos es de dos pastillas por disco de freno, por lo que, por norma general, cada vehículo cuenta con 8 pastillas de freno. Es habitual que las pastillas de freno se desgasten más rápido que los discos y que las pastillas de freno delanteras sufran un mayor desgaste que las traseras.

 

El cambio de pastillas de freno dependerá del tipo de conducción y vehículo, pero desde Zoilo Ríos recomendamos realizar una revisión cada 20.000 kilómetros, y si fuera necesario, un cambio de pastillas. Por eso, te recomendamos visitar el taller con frecuencia para conocer el estado de las pastillas de freno. Los profesionales del Taller Midas de Cesáreo Alierta te aconsejarán en este tema.

Indicios para cambiar las pastillas de freno

Si quieres tener un mayor control del sistema de frenado, puedes ser tú mismo quien revise las pastillas de freno de forma visual. Las pastillas cuentan con unos indicadores que marcan el grosor mínimo que deben mantener con los discos de freno, por lo que será fácil comprobar el estado de las pastillas. Además, puedes fijarte en el testigo luminoso de líquido de frenos, que puede encenderse en ámbar o en rojo. Un bajo nivel del líquido de frenos puede conllevar un desgaste en las pastillas de freno.  Descubre cada cuánto tiempo hay que cambiar el líquido de frenos del coche y no lo dejes para más adelante.

Aprovecha tu visita al taller y revisa los discos de freno en cada cambio de pastillas, y mantén el control del sistema de frenado de tu coche.

 

Estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*