Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo evitar el vaho en el coche? Trucos y productos para que no perder visibilidad en la carretera

En época de lluvias o con un cambio brusco de temperatura es normal que el cristal de tu vehículo se empañe y pierdas algo de visibilidad en la carretera. Existen productos y trucos para evitar el vaho en el coche y preparar una conducción segura y sin problema alguno.

Evitar el vaho en los cristales del coche no es difícil y puede evitar que tengas un accidente por falta de visibilidad, por lo que debes prevenir que los cristales se empañen antes de salir de viaje. Ya os contamos cómo desempañar los cristales del coche gracias a la calefacción propia del vehículo, pero hoy queremos hablar de los diferentes productos antivaho para coches.

Existen diferentes productos para evitar el vaho en los coches los días más fríos o de lluvia. Los puedes encontrar en tu proveedor de confianza y en la gran mayoría de las estaciones de servicio ubicadas en España. Un consejo es que sea un producto que puedas aplicar en spray mejor que en estado líquido, pues podrás distribuirlo mejor por el parabrisas y las ventanillas. Limpia bien los cristales y procede al uso de este tipo de productos siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Trucos para evitar el vaho en el coche

Además de este tipo de productos, existen trucos caseros para plantarle cara al vaho y evitar que tome el protagonismo en la conducción.

Gel de sílice. ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven las bolsitas que encontramos en las cajas de zapatos nuevos? Son bolsitas de gel de sílice, una sustancia que absorbe la humedad. En muchas ocasiones las tiras directamente o no sabes qué hacer con ellas, pero en Zoilo Ríos te mostramos un uso infalible de estas bolsitas. Utilízalas como producto casero para evitar el vaho del coche colocándolas bajo los asientos, consiguiendo así que absorban la humedad existente en el ambiente.

 

Gel de sílice para evitar vaho en el coche

 

Arena para gatos. Ya hemos hablado alguna vez de la utilidad de emplear arena para gatos en el coche, como por ejemplo para eliminar los malos olores del coche. En esta ocasión, si utilizamos arena para gatos con la intención de evitar vaho en el coche, conseguiremos más o menos el mismo efecto que con el gel de sílice. Si llenas unas bolsitas o unos calcetines con arena para gatos, conseguirás que absorba la humedad presente en el interior del coche y harás frente al vaho.

 

Arena para gatos para evitar vaho en el coche

 

Patata cruda. Puede sonar raro, sí, pero el almidón que contiene la patata es un maravilloso repelente de la humedad. Puedes frotar los cristales interiores con una patata cruda una vez a la semana y quita los restos con un trapo húmedo.

 

Patata cruda para evitar vaho en el coche

 

Pastilla de jabón. Ralla un poco de la típica pastilla de jabón que tienes en el baño de casa y mézclalo en un cubo de agua. Limpia el cristal por dentro con esta mezcla y luego sécalo con un trapo para evitar que se queden restos. Con esto retrasarás la aparición del vaho y tus cristales no se empañarán.

 

Pastilla de jabón para evitar vaho en el coche

 

Estos son algunos de los trucos caseros para evitar el vaho en el coche y poder conducir con las condiciones óptimas de visibilidad. ¡Pero seguro que conoces más! Cuéntanos qué utilizas para evitar que los cristales del coche se empañen.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*