Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para conducir en atascos

Sales de trabajar, las seis de la tarde… y tú en el coche. Otro atasco a la misma hora de siempre y en el mismo tramo. Si te toca conducir por la ciudad, puede que te toque a menudo conducir en atascos. Son habituales a horas punta en las grandes ciudades, y en Zoilo Ríos sabemos los nervios que crean.

Por eso hoy queremos daros algunos consejos para conducir en atascos sin acabar atacado en el intento.

Consejos para conducir en atascos

Si eres de los que se ve obligado a coger el coche en la ciudad y pasar por esas zonas susceptibles de atascarse, seguro que te ha tocado alguna vez sufrir esos atascos.

Conducir en atascos requiere, sobre todo, paciencia, pero también habilidad al volante y con los pies en los pedales del coche.

Coge aire y atento a estos consejos para conducir en atascos:

  • Intenta no ponerte nervioso. Los nervios son el peor enemigo de la conducción. Por eso, coge aire, relájate y ármate de paciencia. Ya llegarás a tu destino, y no por mucho gritar o ponerte nervioso vas a llegar antes. El atasco no depende de ti.
  • Facilita el tráfico fluido. Respeta al resto de conductores, que se encuentran en la misma situación que tú. Favorece la incorporación de otros vehículos para agilizar el tráfico.
  • No cambies mucho de carril. También facilitarás el tráfico fluido evita cambiar varias veces de carril. Lo único que conseguirás será ralentizar el tráfico.
  • Mantente entretenido. Utiliza música, la radio o conversa con tu acompañante si llevas copiloto. Eso facilitará que los nervios no se apoderen de tu cuerpo. Eso sí, no te distraigas, la atención siempre en la conducción.
  • Comprueba el combustible. Es importante tener combustible suficiente en caso de conducir en atascos. Si crees que vas a estar parado más de dos minutos seguidos, apaga el motor para ahorrar gasolina. Recuerda evitar conducir con la reserva.
  • No hagas maniobras complicadas. Una vez se retome más o menos la normalidad de tránsito, no realices maniobras raras. Intenta mantener una conducción adecuada y ágil para salir del atasco pronto.

Una vez hayas terminado la tediosa tarea de conducir en atascos, será el momento de regresar a casa con calma. Uno de los mejores consejos que podemos darte para evitar conducir en atascos es controlar el tráfico. Es decir, si sabes que saliendo a una concreta de casa o del trabajo vas a encontrarte mucho tráfico, atrasa o adelanta tu salida para evitarlo.

De esta manera, aprovecharás el tiempo y evitarás pasarlo conduciendo en atascos.

Hemos pensado que estos artículos pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?