Mostrar menu Ocultar menu

Descubre cómo comprobar el aceite del coche

El aceite del coche es uno de los líquidos que regula el buen funcionamiento del vehículo. Un buen nivel de aceite va a permitir que todo vaya bien y que el motor alargue su vida útil al estar siempre bien lubricado y lograr que sus piezas funcionen bien.

Por eso, hoy te explicamos en Zoilo Ríos cómo comprobar el aceite del coche para saber si está en el nivel adecuado y ponerle solución si es inferior al recomendado.

Cómo comprobar el aceite del coche

La comprobación del aceite debería ser periódica, una vez al mes, y no solo cuando te interese saber cuándo hay que cambiar el aceite del coche. Sin embargo, todavía hay bastantes conductores que no saben cuándo o cómo comprobar el aceite del coche y saber si tienen un nivel adecuado al que se recomienda para un perfecto funcionamiento del vehículo.

Es una tarea que tú mismo puedes comprobar, pero si necesitas la opinión de un experto, los profesionales del Taller Midas Cesáreo Alierta pueden comprobar el aceite del coche y comunicarte su estado si lo deseas. Así que si necesitas ayuda, no dudes en pasarte por sus instalaciones cuando se retome la normalidad y vuelvan a abrir el centro siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias.

Para proceder a comprobar el aceite del coche, lo primero que debes tener en cuenta es que el motor esté parado, en una superficie lisa y en frío. Es decir, intenta medir el nivel de aceite antes de haber circulado con tu coche o deja pasar un tiempo para poder comprobarlo en condiciones ideales.

Una vez hayas abierto el capó, estos son los pasos que debes seguir para comprobar el aceite del coche:

  • Coge la varilla de medición por el mango y comprueba que se ven las muescas en el extremo contrario. Estas marcas indican cuál debería ser el nivel mínimo y el máximo de aceite.
  • Abre el depósito de aceite e introduce la varilla. ¡Pero ojo! Esta primera medición no va a ser la que tienes que mirar, así que sácala del depósito y límpiala con un trapo.
  • Vuelve a introducir la varilla y sácala con cuidado, procurando no manchar con las gotas que caen de aceite.
  • Comprueba que el nivel de aceite se sitúa entre las dos muescas del extremo. Si esto ocurre, el nivel de aceite será el correcto, y podrás volver a circular como hasta el momento.

Si el nivel de aceite es inferior al recomendado, lo más posible es que puedas gripar el motor, es decir, que las piezas del motor no estén lubricadas y puedan romperse o dejar de funcionar correctamente. Por eso, deberás rellenar el depósito y volver a medir con la varilla para comprobar que está en el nivel adecuado.

Si hay más aceite del recomendado, ve al taller para que puedan diagnosticar el motivo y encuentren la solución al problema.

No dejes el mantenimiento del coche en el olvido, porque con este simple gesto podrás alargar la vida útil del motor, y por lo tanto del vehículo en general.

Hemos pensado que estos artículos pueden ser de tu interés:

¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*