Mostrar menu Ocultar menu

El aire acondicionado del coche no funciona. ¿Por qué?

Con el calor que está haciendo, una de las ventajas de viajar en coche es el aire acondicionado. Pero ahora imagina que te sientas y… el aire acondicionado del coche no funciona. Empiezas a tocar todos los botones, ruletas y mecanismos que tienes para que reaccione de alguna manera, pero nada.

Los motivos por los que el aire acondicionado del coche no funciona pueden ser varios, y todos ellos están relacionados con el sistema de refrigeración o alguna de sus partes. El aire acondicionado del coche supone un gran aliado contra el calor de la calle, pero si te encuentras con que el aire acondicionado del coche no funciona, no te preocupes, porque todo tiene solución.

Por qué el aire acondicionado del coche no funciona

Que se estropee el aire acondicionado es una de las averías del coche más frecuentes por el uso continuado del mismo. Por lo general, el problema suele tener su foco en el sistema de refrigeración o en el gas que necesita para funcionar.

Estos son algunos motivos por los que el aire acondicionado del coche no funciona:

  • No queda gas refrigerante. Si enciendes el aire, pero no sale aire frío, es señal de que te has quedado sin gas refrigerante y te tocará recargarlo. Recargar el aire acondicionado del coche será la solución, y lo mejor será que te acerques a tu taller de confianza para hacerlo.
  • El filtro está sucio o atascado. Es otro de los motivos más frecuentes por los que le aire acondicionado del coche no funciona. Tener el filtro del sistema sucio impedirá que el aire circule correctamente. Busca en el manual del coche la forma de encontrar el filtro en el sistema y límpialo para solucionar el problema. Si persiste, acércate a tu taller más cercano.
  • Compresor mal lubricado. El compresor del sistema de refrigeración debe estar correctamente lubricado, y si no lo está desencadenará una pequeña avería que requiere una visita a tu taller de confianza.
  • Ventiladores averiados. Si los ventiladores no funcionan correctamente, será imposible que el sistema de aire acondicionado reaccione de forma adecuada. En este caso, también tendrás que acercarte a tu taller de confianza o más cercano.

En Zoilo Ríos siempre te recomendamos acudir a un especialista para diagnosticar el estado de tu vehículo. Acércate al taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como mejor taller franquiciado en el año 2018, para que sus profesionales puedan encontrar la solución que necesitas.

Intenta mantener el buen estado del aire acondicionado de tu coche en verano, ya que es una época en la que su uso es casi obligatorio para una conducción óptima. Así que ya sabes, si el aire acondicionado del coche no funciona, no lo dejes escapar y acércate al taller para que puedan solucionarlo.

Hemos pensado que estos artículos también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*