Mostrar menu Ocultar menu

Gas natural licuado ¿una alternativa para el gasoil? Conoce el GNL

En Zoilo Ríos hemos hablado de diferentes alternativas para el combustible en cuanto a carburantes para automóviles y hemos hablado del gas natural para otros usos más allá del vehículo. Hoy os contamos las ventajas del Gas Natural Licuado (GNL) y su uso en camiones y vehículos pesados.

 

Tras explicar qué es, las ventajas y desventajas del Gas Natural Comprimido, hoy os presentamos el Gas Natural Licuado, que se está empezando a utilizar ahora en camiones y se perfila como una alternativa importante frente al gasoil de cara a los perfiles profesionales.

 

Los principales fabricantes (IVECO, SCANIA, VOLVO…) ya están presentando sus modelo de 400cv y las empresas de transporte empiezan a estar interesadas y a probar los vehículos. Y lo más seguro es que comiencen a notar una de sus mayores ventajas: el GNL llega a ser entre un 30% y un 40% más barato que el gasoil. Los precios del gas natural licuado son mucho más económicos que los carburantes habituales, y para una empresa en la que su flota de vehículos está todo el día en circulación es un factor importante a tener en cuenta.

 

Otra de sus ventajas es que no emite azufre y partículas contaminantes de este elemento, por lo que es mucho más amigable con el medio ambiente que otro tipo de combustibles. Por eso es uno de los carburantes que se postula como alternativa al gasoil y cada vez habrá más depósitos de gas natural licuado en los que pode repostar los vehículos que opten por esta opción.

 

El GNL no solo puede utilizarse en camiones y autobuses, también se emplea en  barcos y vehículos marinos, así como en uso doméstico e industrial, pudiendo convertirse también en una alternativa para el gas propano para hoteles, bares y restaurantes. Para vehículos terrestres pesados, pronto  encontrarás esta alternativa en nuestras estaciones de servicio, pues tenemos en marcha varios proyectos para incluir el gas natural para los vehículos entre nuestras ofertas.

 

También pueden interesarte estos artículos de nuestra web:

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*