Mostrar menu Ocultar menu

He perdido las llaves del coche, ¿qué hago?

¡Ay, esa cabecita! Si vas a subir al coche y de repente te has dado cuenta de que has perdido las llaves del coche tienes un pequeño problema. Pero tranquilo, todo tiene solución, y esta situación no iba a ser menos.

No entres en pánico y recapacita para averiguar dónde pueden estar antes de mover ficha. Piensa dónde has estado, qué has hecho o si te has dejado la chaqueta en algún lado con las llaves dentro. Si no logras ubicarlas y las das por perdidas, tranquilo, hoy en Zoilo Ríos te contamos qué hacer si has perdido las llaves del coche.

Hay dos situaciones que determinarán qué tienes que hacer si has perdido las llaves. La solución de perder las llaves del coche dependerá de si tienes una copia o segundo juego de llaves o no lo tienes.

He perdido las llaves del coche y tengo una copia

Siempre que compras un vehículo, en el concesionario van a darte dos copias del juego de llaves. Una es recomendable que la guardes en casa o que la lleve algún familiar que conviva contigo. De esta manera, evitarás quedarte sin llaves cuando ocurra una situación como la que describimos en este post.

Si has perdido las llaves pero tienes esa segunda copia, hazte con ella llamando a ese familiar o volviendo a casa a por la segunda llave del coche. Si tienes esta copia, la solución a perder las llaves del coche no es tan complicada y podrás tener tu llave antes de lo esperado.

Como en el caso del duplicado de carnet de conducir, la solución es hacer un duplicado de la llave del coche. Podrás hacer una copia de este juego de llaves en alguna ferretería o en el concesionario de la marca de tu vehículo. Es un servicio que puede alcanzar los 100€, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, así como del tipo de llave. Si es una llave normal, el servicio de duplicado de llaves será más barato que si incluyes el mando del coche, por ejemplo, o es una llave con alguna característica especial. En este caso, puede que tengas que ir directamente al concesionario, porque hay algunas llaves que son complicadas de duplicar.

El seguro de tu coche puede que cubra este servicio, aunque dependerá del tipo de seguro contratado y las condiciones y especificaciones que marque el contrato con la compañía aseguradora. Llama antes para asegurarte de si lo cubre o no, porque generalmente entra dentro de lo que se conoce como seguro de asistencia en carretera. También es posible que el seguro te ofrezca la posibilidad de mandar una grúa que remolque tu vehículo al lugar en el que tienes la segunda llave de tu vehículo.

He perdido las llaves del coche y no tengo una copia

La cosa se complica si no tienes una segunda copia del coche en tu casa. Si no es la situación, vas a tener que gestionar el duplicado de la llave de otra forma, y generalmente algo más cara. Lo primero que debes hacer es saber si el seguro te cubre esta situación, como en el caso anterior. Depende de la póliza que tengas contratada, te ayudará más o menos con esta situación, así que échale un ojo a los papeles o ponte en contacto con el seguro.

El seguro, si tienes contratado el servicio de asistencia en carretera, podrá cederte un coche de sustitución hasta el momento en el que logres una llave para abrir tu propio vehículo. Pero… ¿Cómo consigues una llave nueva del coche? ¿Qué tienes que hacer si has perdido las llaves del coche?

La respuesta está en el concesionario en el que compraste el vehículo. Debes ir a él y contarles tu situación. Para solucionarla te van a pedir el DNI y la documentación del coche, por lo que es importante que tengas una copia en casa de los papeles. ¿Por qué? Imagina que solo tienes la documentación original dentro del coche. Sin llaves no puedes abrirlo y por lo tanto, no podrás tener acceso a los papeles. Si tienes una copia en casa, todo será más fácil y sencillo.

Por otro lado, a la hora de realizar el duplicado te damos un consejo más: asegúrate de tener el código de la llave de la marca. El duplicado será más económico y el encargado del local podrá encontrar más rápido la llave que necesitas con urgencia.

Como ves, perder las llaves del coche tiene solución, más o menos cara, pero no te vas a quedar sin coche por un descuido. ¡Eso sí! Intenta a partir de ahora tener siempre vigiladas tus llaves y hacerte una copia en el caso de tener solo un juego.

Te dejamos con otros artículos de nuestro blog que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*