Mostrar menu Ocultar menu

Aparcar en la calle: consejos para saber cómo aparcar en la calle

¿No tienes garaje o solo tienes una plaza y en casa hay más coches? Entonces seguro que te toca aparcar en la calle con más asiduidad de lo que te gustaría. Aparcar en la calle todo un arte mientras conduces por la ciudad y se requieren años de experiencia para encontrar sitio a la primera y aparcar sin problemas.

Como sabemos que es una terea tediosa y que no a todo el mundo le resulta fácil y sencillo, hoy te damos algunos consejos para aparcar en la calle que te serán muy útiles.

Consejos para aparcar en la calle

No va a ser lo mismo aparcar un coche grande que uno más pequeño. Pero siempre debes intentar encontrar el sitio perfecto para poder aparcar en la calle y no morir en el intento.

  • Busca espacio suficiente. No intentes aparcar en un hueco en el que ves que tu coche casi no cabe. De lo contrario podrías conseguir alguna que otra ralla en tu vehículo que no deseabas. Si eso ocurre, hay algunos consejos para la reparación de arañazos del coche que pueden serte muy útiles. Pero no solo eso, también podrías causar algún que otro daño a los coches que hay aparcados cerca. Si ves que no puedes meter el coche en ese hueco, sal y sigue buscando otro que sea perfecto para el tamaño del vehículo.
  • No aparques bajo árboles. Es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para cuidar la pintura del coche. Aparcar el coche en la calle bajo una arboleda es una muy mala idea que se traducirá en manchas de excrementos de aves quieras o no. Por eso, intenta buscar una zona sin árboles cerca, y si no te queda otra, no tardes en lavar el coche y dejarlo como nuevo.
  • Aparca en zonas permitidas. Es algo que no deberíamos recordarte desde Zoilo Ríos, pero recuerda aparcar en las zonas en las que se puede. Nada de badenes, pasos de cebra, zonas indicadas por señales como carga y descarga o por bandas amarillas en el bordillo de la acera. La situación puede derivar en una multa por aparcamiento y además la grúa puede llevarse a tu vehículo. ¡Así que fíjate bien dónde aparcas!

Con toda esta información, lo mejor será que busques un sitio seguro para tu vehículo. Nada de aparcar en zonas peligrosas que puedan acabar en arañazos en tu coche. Asegúrate de que tienes espacio suficiente para subir y bajar del coche y que el vehículo pueda salir del sitio sin darle a otro coche.

Eso sí, recuerda hacer la maniobra perfectamente, porque entonces no habrá consejo que valga. Debes tener práctica a la hora de aparcar en la calle, tener en cuenta los puntos ciegos del coche y mirar bien por todos los espejos retrovisores del vehículo para que no haya problema alguno.

Con esto en mente, serás el rey de aparcar en la calle con tu coche, así que… ¡a buscar aparcamiento! Pero si no lo encuentras, nada de enfadarse. Coge aire, respira y sigue tu camino hasta dar con el sitio perfecto.

Te dejamos con algunos artículos que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*