Mostrar menu Ocultar menu

¿Te preocupa el color de tu coche? Consejos para cuidar la pintura del coche

Los fabricantes tienen colores característicos para sus coches. Muchas veces hemos escuchado hablar del “rojo Alfa Romeo” o el “rojo Ferrari”, pero aunque nuestro coche no sea de un color tan específico como esos dos, nos gusta mantenerlo a lo largo del tiempo. Muchos son los motivos por los que se el brillo o el color del coche se van perdiendo a lo largo de los años. Hoy te mostramos algunos consejos para cuidar la pintura del coche, así que muy atento.

Está claro que un golpe en nuestro coche va a afectar a la pintura, y las rayas ocasionadas son de paso obligado por el taller para repararlas y pintar la chapa. Pero no es el único motivo por el que la pintura del coche se vea afectada. Si tu coche duerme en la calle, o pasa demasiado tiempo a la intemperie, se ve expuesto a varios factores que tienes que tener en cuenta: luz solar, heces de pájaros o el salitre si vives cerca del mar.

Y hablando del cuidado del coche, ya os hemos dado 5 consejos para eliminar los malos olores del coche, pero hoy queremos evitar que nuestro coche pierda su color, y por eso te contamos algunos trucos para cuidar la pintura del coche. Lo más importante para ello tiene que ver con el lavado del vehículo, y es que nos encanta que el coche esté limpio, pero que además esté bien cuidado.  

Seguro que alguna vez ha rondado por tu cabeza la siguiente pregunta: “¿Es cierto que el túnel de lavado raya el coche?”. La respuesta es no, tu coche no se raya si decides utilizar un lavadero para la limpieza de tu coche. Todos los lavaderos de Zoilo Ríos cuentan con rodillos de gamuzas extra suaves  que no rayan el coche. Y si todavía no terminan de gustarte los rodillos, también contamos con boxes de alta presión, en los que tú mismo puedes lavar el coche. En ambas opciones encontrarás agua osmotizada, que no contiene cal, por lo que el secado del coche será completo sin que queden marcas de gotas en tu coche, y que cuidará el brillo y color original del vehículo.

Lava el coche a menudo y no dejes que la suciedad se acumule, pues eso puede provocar que la pintura se vea afectada. Ahora ya tienes el coche limpio, y lo que debes evitar es aparcar al aire libre, intenta hacerlo siempre dentro de un garaje para proteger la pintura de los factores ambientales que rodean nuestro día a día. Pero si no te queda otra que aparcarlo fuera, protege el coche del sol, e intenta no hacerlo bajo árboles, que los pájaros son muy traicioneros.

Esperamos haberte ayudado y te recordamos que nuestros especialistas del Taller Midas Cesáreo Alierta podrán recomendarte la mejor pintura para tu coche.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

 

tags
¿Quieres más información?