Mostrar menu Ocultar menu

¿Por qué tienes que llevar una rueda de repuesto en tu coche?

Hay algunos elementos del vehículo que son de obligada presencia en el interior del coche. No hacerlo, puede conllevar consigo alguna multa de tráfico, sin embargo la rueda de repuesto no es obligatoria aunque mucha gente crea que sí.

Sí es totalmente recomendable, ya que en el caso de sufrir un pinchazo, puedes proceder a colocar la rueda de repuesto y continuar tu viaje hasta el taller más cercano. De lo contrario, tendrás que llamar a una grúa para que te ofrezca el servicio de transporte.

Tipos de rueda de repuesto

Una rueda de repuesto en condiciones debe ser idéntica a las de tu vehículo, con las mismas medidas y prestaciones. Sin embargo, existen otras opciones válidas si has sufrido un pinchazo y necesitas sustituir uno de tus neumáticos por la rueda de repuesto.

Si alguna vez te has preguntado qué hacer ante un pinchazo de una rueda del coche estas son algunas de las alternativas que te presentamos hoy en Zoilo Ríos:

  • Rueda de repuesto galleta. Una rueda de repuesto tipo galleta es una rueda de emergencia que se diferencia de un neumático normal por su tamaño. Las ruedas de repuesto tipo galleta son algo más pequeñas que el resto de neumáticos y por ello permiten obtener más espacio en el maletero. Permiten recorrer una distancia de 80 kilómetros para llegar al taller más cercano y solucionar el pinchazo o sustituir el neumático afectado.
  • Neumáticos run-flat. Los neumáticos run-flat son inferiores a los neumáticos habituales, pero en caso de pinchazo, se posible rodar unos 80 kilómetros sin dañar las llantas. El motivo es su diseño, con refuerzos laterales y la banda de rodamiento. Por eso, si sufres un pinchazo con neumáticos run-flat, no necesitarás cambiarlos directamente y podrás acercarte hasta el taller.
  • Kit antipinchazos. Si no llevas rueda de repuesto, siempre puedes portar un kit antipinchazos. Son baratos y tienen una caducidad de cuatro años, por lo que si lo compras y no lo usas en el momento, durará hasta cuatro años. Si tienes un pinchazo, puedes salir del paso aplicando este kit antipinchazos hasta llegar a tu taller de confianza o más cercano.

En el Taller Midas Cesáreo Alierta podrán proceder a la sustitución de tus neumáticos siempre que lo necesites. Acércate a hablar con sus profesionales y pide presupuesto. Deja tu coche en las mejores manos y todo irá sobre ruedas.

Te dejamos algunos artículos que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?