Mostrar menu Ocultar menu

Hora de cambiar una bombilla del coche. ¿Cómo se cambian las bombillas?

Es fundamental llevar todos los sistemas del coche en perfectas condiciones para garantizar una buena seguridad a la hora de conducir. Las prisas, la falta de tiempo o el descuido suelen provocar que no estemos siempre pendientes de las averías. Una de estas averías del coche más frecuente tiene que ver con el sistema de iluminación y los faros del vehículo. Se funde una bombilla o hay algún problema eléctrico en el circuito, y no nos damos cuenta, pero siempre se deben revisar los faros antes de coger el coche.

Si se te ha roto o fundido un faro, te explicamos cómo cambiar una bombilla del coche sin importar qué tipo de bombilla utilice tu vehículo.

Los motivos por los que pueden fallar las bombillas de tu coche son variados. Puede que el problema esté en la batería y tengas que cargarla, que haya un cortocircuito en el sistema eléctrico o un problema con los fusibles, o que simplemente la bombilla esté fundida. Es ahí cuando toca cambiar las bombillas del  coche, y es importante que se revisen todas en ese momento.

Cuándo cambiar las bombillas del coche

Dependiendo del tipo de bombilla que lleven los faros de tu coche, pueden durar más o menos, por ejemplo, los faros led del coche pueden durar hasta 15 años, pero desde Zoilo Ríos te aconsejamos una cosa: cambia las bombillas cada dos años o 50.000 kilómetros. El motivo es muy sencillo, si se alarga el tiempo que permanecen las mismas bombillas, la efectividad de los faros se reduce hasta en un 30%.

Cómo cambiar las bombillas del coche

Lo más importante que necesitas saber es que no debes tocar las bombillas con las manos. Lo más recomendable es que utilices un paño o unos guantes para ello, y si vas a cambiar las bombillas delanteras, espera a que se enfríe el coche, pues son las que más cerca están del motor.

Apaga el coche, quita el contacto para evitar descargas eléctricas y apaga todas las luces del vehículo. Hora de cambiar las bombillas del coche. Puede que tu coche sea más complicado para acceder a las bombillas, así que mira antes el manual del fabricante, y así saldrás de dudas antes de ponerte manos a la obra.

  • Desenchufa el portabombillas para desconectar el circuito eléctrico. Para ello quizá debas quitar la goma protectora que recubre el faro o soltar los alambres que fijan la bombilla al faro.
  • Revisa que las conexiones son correctas dentro del faro, puede que el problema no esté en la bombilla y necesites una reparación mayor. Si es así, acércate al taller más cercano y que sus profesionales te aconsejen. En el Taller Midas  Cersáseo Alierta podrán ayudarte si lo necesitas.
  • Coloca la nueva bombilla si todo funciona correctamente. Recuerda hacerlo sin tocarla con tus manos, pues de hacerlo, la grasa natural de tu piel se queda impregnada en el cristal, y con el uso del faro, se quedará una marca oscura que puede afectar a su efectividad.
  • Comprueba que funciona correctamente, y vuelve a colocar el faro.

No es un proceso complicado, pero siempre aconsejamos consultar el manual del fabricante o acudir a un taller en el caso de seguir con dudas.

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*