Mostrar menu Ocultar menu

¿Qué ventajas tienen los faros led para el coche? Sistemas de iluminación del coche

Alógenas, Xenón, láser y led, ¡cuántos tipos de luces y yo sin saber todavía que luz elegir! En este post os vamos a explicar qué son los faros de led para coche y sus ventajas.

 

Quizás hasta ahora, no le habías dado importancia a las luces de tu coche, o a la hora de comprar uno, no lo habías primado frente a otras características de este. Pero, la verdad, es que es un elemento a tener muy en cuenta. Quizás hayas pensado “sí, mucho xenón…pero me suben el precio”. Efectivamente, así es. Pero ya te adelantamos que merece la pena pagar por un buen sistema de luces como son los faros led para coches. ¿Por qué? Las luces de nuestro coche, son un elemento de seguridad activa. Si nuestro coche cuenta con un buen sistema de iluminación como son los faros led o xenón, visualizaremos mejor la calzada de noche. Es así de sencillo, simplemente por este motivo, merece la pena incorporar a tu coche unas luces como son los faros led ya que iluminan más que unas luces alógenas (las clásicas y básicas).

 

¿Qué son los faros led para el coche?

Se trata de un nuevo tipo de luces que incorporan los coches. Ahora, la luz se forma gracias a unos diodos que componen los faros de led para el coche. Mientras que las lámparas alógenas, son iluminadas por el filamento que va de lado a lado de la bombilla.

 

Ventajas

A todos nos suena, que el led consume muy poco, y así es. Este tipo de iluminación consume relativamente poco, pero esa no es una de las principales ventajas por las que recomendamos poner faros de led para el coche.

 

Su luz es casi blanca, además, alcanza el 100% de su luminosidad de forma muy rápida en comparación a otro tipo de luces. Esto hace, que los faros de led sean los elegidos para crear nuevos sistemas de iluminación como son las luces adaptativas. Este tipo de luces, encienden las largas y las quitan automáticamente detectando los coches que vienen de frente o que tenemos delante. Enciende incluso el faro derecho para dar las largas e iluminar solo tu carril y no deslumbrar al coche de en frente si estuvieras conduciendo en una carretera de doble sentido.

 

Si sumamos su rápida iluminación, su claridad y la versatilidad para tener sistemas de iluminación como son las luces adaptativas, obtenemos como resultado un aumento de la seguridad activa. Vamos a tener mayor y mejor visión de la carretera haciendo que conduzcamos con más seguridad y confianza.

 

Gracias a su versatilidad, se puede incorporar el sistema de luz y circuito dentro de la bombilla logrando gran versatilidad y bonitos diseños.

 

La vida útil de del led es mucho más extensa y con diferencia que las luces alógenas o luces de Xenón.

 

 

¿Estás interesado en instalar faros de led en tu coche? Visita nuestro Taller Midas en Zaragoza.

 

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

La revisión del coche, ¿Cuándo y dónde hacerla?

¿Cuáles son las averías de coche más frecuentes y cómo evitarlas?

 

Pulido de faros y lacado en Zaragoza. Talleres para pulir los faros del coche

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*