Mostrar menu Ocultar menu

ITV caducada. ¿Cuál es el plazo para pasar la ITV caducada?

Conduces a menudo, pero seguro que no miras todos los días la ficha técnica del vehículo. La pegatina tampoco es una de las cosas en las que nos fijemos mucho, para ser sinceros. Si tienes mala memoria, y tienes la ITV caducada, pueden llegar a multarte. Además, debes saber que no hay un plazo de ITV caducada, en la que la puedes pasar la inspección técnica, pero sí hay un plazo para pasar la ITV caducada si te han parado e intervenido el permiso de circulación.

En Zoilo Ríos siempre damos el mismo consejo: no dejes todo para el último momento. Si no recuerdas la fecha exacta para pasar la ITV, échale un vistazo a la ficha técnica antes de que sea tarde.

¿Puedo circular con la ITV caducada?

Si tienes la ITV caducada no deberías circular bajo ningún concepto. Tendrás que llamar a una grúa que te acerque al centro de inspección técnica correspondiente el día que te hayan dado cita.

Si coges el coche para circular con la ITV caducada, corres el riesgo de que te pongan una multa que puede ascender hasta a 500€, por lo que te aconsejamos mantener el control de tu ITV.

Solo existe un plazo de ITV caducada para poder pasarla. Si te paran y te retienen el permiso de circulación por conducir con la ITV caducada, tendrás 10 días para pasarla sin recargo extra. Si durante este plazo de 10 días para pasar la ITV caducada no presentas un justificante como que has ido a pasarla, te precintarán el vehículo.

Este plazo de ITV caducada llega con un permiso especial para circular solo hasta el taller con el que vayas a hacer la revisión  previa antes de pasar la inspección técnica.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

Recuerda que el plazo para pasar la ITV dependerá del tiempo que tenga tu coche. Los coches nuevos se libran de pasar la ITV durante los cuatro primeros años. Hasta los diez años, debe pasarla cada dos, y una vez supera los diez años de antigüedad, la ITV es anual.

Para los motos, se mantiene cada dos años una vez superan los diez años.

Recuerda que tras la implantación de la nueva ITV, los coches históricos deben tener más de 30 años. Y con esta categoría, el plazo para pasar la ITV se incrementa de dos a cinco años.

 

Hemos pensado que estos artículos pueden resultarte interesantes, échales un vistazo:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*