Mostrar menu Ocultar menu

Normativa y medidas de seguridad en gasolineras

Las visitas a la gasolinera son obligatorias para todas aquellas personas en posesión de un coche o que sean conductores habituales. Vamos mucho a las estaciones de servicio repartidas por todo el mundo, pero debes saber que tienen una normativa específica y que se ha de cumplir por obligación. Te contamos en Zoilo Ríos cuáles son las medidas de seguridad en gasolineras y la normativa en gasolineras en España.

No importa si eres trabajador de una gasolinera y cliente habitual, debes conocer cuáles son las normas y el protocolo de seguridad en gasolineras. Debes saber un par de medidas de seguridad que todo el mundo debe realizar al llegar a una estación de servicio.

  • Al parar el coche, apaga el motor, la radio y todas las luces, y sal del coche con el freno de mano puesto.
  • Una vez fuera del coche, no fumes ni enciendas fuego de ninguna manera. Tampoco se debe utilizar el teléfono móvil.
  • Nuestras estaciones de servicio cuentan con suministro asistido, así que debes buscar al trabajador más cercano y hacerle saber la cantidad de carburante que deseas repostar. Solo debes preocuparte entonces de pagar antes de salir.
  • Si no hay personal te ayude a repostar, coloca la manguera en su sitio una vez hayas terminado, y hasta que no lo hagas, no subas de nuevo al coche para marcharte. ¡No sin antes haber pasado por caja!

Parecen acciones de sentido común, pero siempre viene bien recordar cómo se debe actuar respecto a las medidas de seguridad en una gasolinera.

Las estaciones de servicio de Zoilo Ríos en Zaragoza cuentan con personal que puede informarte sobre estas normas, y en quien encontrarás al mejor experto para cualquier duda que pueda surgirte durante tu visita a una gasolinera.

Como ves, en una estación de servicio la seguridad es fundamental, y es que no se nos debe olvidar que con lo que se trabaja es con combustible, y existe un mayor riesgo. 

También pueden interesarte los siguientes artículos:

tags
¿Quieres más información?