Mostrar menu Ocultar menu

Pagar una multa. Dónde y cómo pagar una multa

Si te han puesto una multa por primera vez y no tienes ni idea de cómo pagar una multa o dónde se puede hacer el trámite, no te preocupes. Te explicamos en Zoilo Ríos cómo puedes pagar una multa y el proceso para hacerlo.

Pagar una multa no es complicado, así que si tienes alguna multa de tráfico en tu mesa de la sala de estar, apunta qué tienes que hacer para pagarla. ¡Y recuerda! Si decides pagar una multa antes de los primeros 20 días naturales, el importe a pagar se reduce al 50%.

Dónde pagar una multa

Puedes pagar la multa por diversas vías si no la recurres y decides pagar la multa que te han puesto. Como decimos, puedes hacerlo por cuatro vías.

  • Pagar una multa por Internet. Puedes entrar en la página web de la Dirección General de Tráfico, en el apartado de Pago de Multas y proceder al pago con tarjeta de débito o crédito. ¡Recuerda imprimir el comprobante!
  • Pagar una multa por teléfono. Llamando al 060, recibirás indicaciones para pagar una multa con tarjeta de débito o crédito.
  • Pagar una multa en Correos. Dirígete a una oficina de Correos y rellena el formulario correspondiente. Podrás pagar con tarjeta o en efectivo, pero recuerda que hacer así el pago tiene una pequeña tasa de Correos.
  • Pagar una multa en el banco. Acércate a una oficinal del banco Santander y realiza el ingreso de la multa en efectivo o en metálico.

Cómo pagar una multa

Para pagar una multa, deberás presentar el DNI del titular de la multa, una tarjeta bancaria en el caso de pagar en metálico y los datos de la multa en cuestión. Necesitarás el número de expediente sancionador que encontrarás en el propio papel de la multa.

Si vas a realizar el pago de la multa por Internet, te recomendamos tener vigente el DNI electrónico para agilizar el proceso.

Recuerda que si es una multa con puntos, y además con sanción económica, tendrás que pagar la multa igual que una multa leve. Con el pago de la sanción, no desaparece la pérdida de puntos.

Siempre puedes recurrir a la multa en el caso de no estar de acuerdo con la sanción, pero si trascurrido el plazo de recurrencia o de pago, tendrás más problemas si entonces quieres realizar el pago de la multa. En el momento en el que finaliza el periodo voluntario de pago, no vas a poder hacerlo con la misma facilidad.

Te dejamos con estos artículos, que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*