Mostrar menu Ocultar menu

¿Por qué ahora hay matrículas azules para el taxi?

Seguro que te has fijado en los últimos meses. Las matrículas azules son cada vez más visibles en las ciudades y son los taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC) las que las llevan. Estas matrículas llevan en circulación desde finales de 2018, por eso cada vez son más comunes y las matrículas azules para el taxi y VTC.

Te contamos en Zoilo Ríos por qué ahora hay matrículas azules para el taxi y los vehículos con licencia VTC.

La última reforma del Reglamento General de Vehículos de julio de 2018 pasó a marcar como obligatoria la normativa de poner matrículas azules en los taxis y vehículos VTC de hasta nueve plazas. Esta modificación apunta a que a partir de ahora, los taxis y VTC deberán llevar la matrícula trasera con fondo azul y letras blancas y la delantera con fondo blanco y letras negras.

Se mantiene el sistema de numeración actual, solo cambia el aspecto de la matrícula delantera. Ya os hemos hablado en otra ocasión del significado de las letras de la matrícula del coche, y estas se mantienen en las matrículas azules de los taxis y VTC.

¿Por qué existen las matrículas azules para los taxis y VTC?

En el año 2016 se aprobó la proposición no de Ley sobre medidas ante el intrusismo laboral y la piratería en el transporte público. Esta matrícula azul para los taxis y VTC es una de las medidas para identificar estos vehículos y no que no haya lugar a dudas de confusión para los clientes.

Este tipo de medidas ya se implanta en otros países europeos como Bélgica u Holanda, y se busca mejorar el servicio de transporte urbano de las ciudades españolas. Así, se pretende paliar los daños económicos que ha causado este intrusismo para el sector y mejorar la seguridad de los usuarios. Los coches ilegales que actualmente circulan asegurando tener licencia VTC, lo tendrán más difícil a partir de ahora.

La implementación de las placas de matrículas azules en los taxis y VTC debe realizarse antes de verano de 2019, época en la que todos estos tipos de vehículos deberán presentar su matrícula trasera con fondo azul y letras blancas.

No te pierdas los siguientes artículos, pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*