Mostrar menu Ocultar menu

¿Por qué no se puede fumar en las gasolineras?

No hace falta que recordemos una cosa. En las gasolineras no se puede fumar y es una norma de seguridad que todo el mundo debe seguir. Por razones obvias, fumar está prohibido en las estaciones de servicio, y será el personal de una gasolinera atendida el responsable de informarte de ello, pero si no hay nadie para atenderte, es algo que debes recordar siempre.

¿Se puede fumar en las gasolineras?

¿Verdad que no se te hace raro que en una estación de servicio haya carteles de prohibido fumar en todos lados? Es lo habitual,  y cualquier cliente de una gasolinera debería saberlo, pero si no es así, no te preocupes, te contamos por qué.

El motivo es muy sencillo, el carburante es un material muy inflamable, y la mínima chispa de fuego podría ocasionar un incendio y una explosión en el caso de haber gran cantidad.

No se puede fumar o encender fuego en toda el área de la gasolinera, y de la misma manera, está prohibido repostar gasolina con el motor o las luces encendidas. La razón es la misma, el combustible es bastante inflamable y cualquier pequeña chispa puede provocar un incendio.

De igual manera, el personal de una gasolinera deberá mantener los equipos de extinción de incendios según la normativa vigente. Así, en el caso de que se produjera un incendio, los extintores estarían disponibles y en perfectas condiciones para evitar que el efecto de un posible fuego fuese demasiado aparatoso.

¿Venden tabaco en las gasolineras?

Igual que existe la prohibición de fumar en las gasolineras, existen una serie de condiciones para la venta de tabaco en las gasolineras. En las tiendas ubicadas en las estaciones de servicio se podrá vender tabaco siempre y cuando se cumpla con el requisito de permanecer las horas mínimas de apertura al día. En este caso, son 18 horas las que tiene que estar abierta al público una gasolinera para poder vender tabaco, y siempre cumpliendo con la normativa de venta a mayores de 18 años.

 

En nuestras estaciones de servicio en Zaragoza encontrarás personal cualificado que te atenderá encantado si tienes alguna duda al respecto de esta prohibición de fumar.

Hemos pensado que estos artículos también pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*