Mostrar menu Ocultar menu

Usos del gasóleo bonificado. ¿Quién puede usar gasóleo B según la normativa?

Los requisitos para comprar gasóleo bonificado están marcados por el Reglamento de Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995. El gasóleo bonificado cuenta con una serie de beneficios fiscales que están muy vigilados para evitar fraudes  y los usos del gasóleo bonificado están bastante controlados.

Tras hablar sobre los requisitos para hacerse con este carburante, en Zoilo Ríos nos adentramos en los usos del gasóleo bonificado según la normativa vigente.

Al existir diferentes tipos de gasóleo, las normas son variadas. El gasóleo bonificado o gasoil agrícola podrán comprarlo detallistas, consumidores finales y almacenes fiscales que deberán acreditarse y estar inscritos en el registro territorial tal y como explicábamos en nuestro artículo sobre los requisitos para comprar gasoil agrícola.

Usos del gasóleo bonificado

Los principales usos del gasóleo bonificado están destinados a motores agrícolas e industriales, aunque también se puede emplear como calefacción en los hogares porque alarga el rendimiento de las calderas.

El uso del gasóleo bonificado, además de tener ciertos beneficios fiscales, alarga la vida útil de los motores de maquinaria agrícola e industrial. Por otro lado, está demostrado que reduce el consumo, por lo que para maquinaria que va a estar en continuo funcionamiento día a día es el carburante perfecto.

Como carburante, los usos del gasóleo bonificado se limitan a una serie de restricciones que son reguladas según el permiso circulatorio. Si el vehículo puede circular por vías o terrenos públicos no podrán utilizar el gasóleo B como carburante. Por norma general, está destinado a su uso en maquinaria agrícola y tractores o máquinas industriales si no van a circular por la vía.

De hecho, su uso como carburante de forma particular está considerado como un delito de fraude, y castigado por las Administraciones. Es necesario estar registrado para poder comprar gasóleo bonificado, aclarando el uso que vas a darle.

 

Conoce nuestro servicio de suministro de gasóleo agrícola o bonificado, y pregunta por este carburante en Zoilo Ríos. En un plazo de entre 24 y 48 horas tendrás el gasóleo bonificado en tu domicilio. Si tienes alguna duda sobre tu compra o sobre alguno de los usos del gasóleo bonificado en concreto, podemos atenderte para solucionarlo.

Si te interesa este artículo, no te pierdas los siguientes:

tags
¿Quieres más información?