Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuáles son las averías de coche más frecuentes y cómo evitarlas?

Con el paso del tiempo y el uso del coche, es normal que éste se desgaste y que poco a poco vayan apareciendo averías en el coche. A lo largo de este post te vamos a explicar cuáles son las averías más frecuentes de un coche. La gran mayoría de las averías del coche nos aparecerán indicadas en el cuadro de mandos gracias a los iconos de averías del coche. ¿Cuáles son las averías más comunes de un coche?

 

BOMBILLAS

Este fallo debido al avance de las tecnologías poco a poco se ha ido reduciendo, sin embargo, la entrada de humedad en el faro sigue siendo la causa de este problema. Los coches de hace al menos 10 años llevaban la clásica bombilla que contenía el filamento que si sufría algún pico de electricidad se acababa fundiendo. Hoy en día con las bombillas de Xenon y las nuevas bombillas LED estos fallos se han ido reduciendo poco a poco.

 

FRENOS

Las averías en los frenos del coche pueden ser diferentes. Se puede llegar a generar corrosión en los frenos, es decir que se forme óxido en alguna de las partes metálicas del sistema de frenos: discos, pinzas o uniones. El disco de freno se puede llegar a averiar debido al desgaste o la corrosión. Incluso llegar a deformarse, pero si esto se produjese lo notarías porque el coche vibraría al mismo tiempo que se frenase. A su vez, si la pastilla de freno estuviera muy desgastada, se llegaría a rallar el disco de freno. En la revisión anual del coche, es uno de puntos que se suelen revisar, además en el coche se enciende un testigo avisando de que hay un problema.

 

CLIMATIZADOR

Hay diferentes causas por las que se pueden producir averías en el climatizador del coche. Si notas que el aire tarda mucho en enfriar o que directamente no enfría, puede deberse a la cantidad de gas que se encuentra dentro del circuito del aire acondicionado. Si esto se produjese, sería necesario realizar una recarga del gas. Otros fallos comunes suelen ser el aceite del compresor o el filtro del polen que esté obstruido o haya que cambiarlo.

 

FALLOS ELÉCTRICOS

Cuando empezó el boom tecnológico en los coches, existía un miedo generalizado por que se produjeran averías en coches nuevos. Hoy en día, la tecnología se ha abierto un hueco en el mercado del automóvil y ha conseguido instaurarse. Los fallos más comunes que se pueden producir son averías en el cierre centralizado del coche, sistema de climatización, radio, elevalunas eléctrico, limpiaparabrisas...en definitiva todo aquello que el coche realice de manera automática como el encendido de luces, los limpiaparabrisas...cualquier proceso que implique electrónica dentro de nuestro coche. A pesar de que se puedan producir este tipo de fallos, no hay que tener miedo a los nuevos modelos de coches tan tecnológicos, ya que en la medida de lo posible mejoran el confort durante la conducción.

 

CATALIZADOR

La función del catalizador de coches es reducir las emisiones contaminantes de los gases generados por el motor del coche. Las averías del catalizador del coche pueden ser diversas. Si notamos que se ha reducido la potencia del coche, seguramente se deba a que el catalizador está obstruido. Si un coche (generalmente ocurre en los gasolina) realiza demasiados trayectos en corto por ciudad y no sale a la carretera circulando siempre con el motor a bajas vueltas, es decir, apenas se revoluciona y acabará acumulando demasiados gases en el escape que no llegará a quemar correctamente, por lo tanto, no estaría realizando su objetivo correctamente, que es evitar las emisiones contaminantes. Si esto ocurriera, la prueba de los gases de la ITV no la pasaríamos.

 

TUBO DE ESCAPE

El tubo de escape no es simplemente la parte visible del coche por donde emite los gases que se generan con el motor, sino que tiene mucho más recorrido. Durante su recorrido, los gases que emite el motor pasan por él y la temperatura de estos gases es alta. Si revolucionásemos el coche más de lo debido y sobre todo estando este frío, al pasar los gases caliente en contraste con el tubo de escape frío, este podría llegar a rajarse. Lo más aconsejable es conducir con el motor en su temperatura más óptima, en nuestro post anterior “¿A qué temperatura debe de estar el coche?” lo mencionábamos. Este fallo es sencillo de detectar puesto que escucharías que tu coche no hace el mismo ruido de siempre.

Finalmente, desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos nos gustaría recomendaros que ente el menor síntoma de alguna de estas averías más frecuentes de coche acudas al Taller Midas de Cesáreo Alierta Zaragoza, te atenderemos amablemente acerca de cómo arreglar o reparar las averías de tu coche. 

 

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Las mejores aplicaciones para el mantenimiento de tu coche

La revisión del coche, ¿Cuándo y dónde hacerla?

Consejos para la puesta a punto de tu coche antes de salir de viaje

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*