Mostrar menu Ocultar menu

Gasóleo B

 

El mundo de la agricultura cuenta con distintas máquinas que necesitan ser propulsadas por un carburante. Hablamos del gasóleo B, conocido también como gasóleo bonificado. Su uso está muy regulado y está destinado a este sector tan concreto.

 

¿Qué el gasóleo B?

El gasoil o diésel B es el gasóleo bonificado destinado a la agricultura. Por lo tanto, si tienes un coche no podrás repostar con este carburante porque no está pensado para su uso en el transporte del día a día.

Los vehículos que utilizan el gasóleo B son la maquinaria agrícola, e incluso algunas embarcaciones pesqueras. Se trata de un carburante destinado para este tipo de vehículos puesto que optimiza el funcionamiento tanto de tractores como de remolques.

En ciertas ocasiones, dentro de los usos del gasóleo bonificado o gasóleo B, este también puede servirse para calefacción, pero realmente es el gasóleo C el que se destina para este uso. Una diferencia entre el gasóleo B y C es la densidad y la temperatura a la que pueden inflamar. Teniendo en cuenta este aspecto, el gasóleo C al ser un combustible específico para calefacciones no inflama a temperatura ambiente lo cual aporta mayor seguridad a los hogares.

 

Características del gasóleo B

Algunas particularidades que tiene el gasóleo B es que se trata de un combustible regulado, y al tener menos impuestos es más barato que otros carburantes. El gasóleo B también se denomina gasóleo bonificado puesto que es un combustible bonificado por Hacienda. Ahora bien, existen varios requisitos para comprar gasoil agrícola.

Debes saber que el gasóleo es un hidrocarburo compuesto mayoritariamente por parafinas y suele emplearse como combustible tanto para motores diésel como para calefacciones. No obstante, existen tres tipos de diésel en el mercado con diferentes aplicaciones, y tienes que conocer la diferencia entre el gasóleo A, B y C.

El gasóleo se obtiene de la misma forma que la gasolina sin plomo ni aditivos, directamente del tratamiento del crudo mediante distintos procedimientos. Hablamos, por supuesto, del refinamiento del petróleo y de la destilación del petróleo.

La principal diferencia que tiene el gasóleo B y el gasóleo A es que el gasóleo B contiene más parafina y menos aditivos. Además, una característica del gasóleo B es su color rojo, ya que de esta forma es más fácil diferenciarlo de otros tipos de diésel del mercado.

 

Requisitos para comprar gasoil agrícola

El uso del gasóleo B fuera del ámbito indicado se considera un delito o estafa a Hacienda Pública. Es por ello que debes tener cuidado y no debes usar este combustible si no estás autorizado, de lo contrario podrías tener problemas.

Dependerá de la persona jurídica y fiscal que compre el gasóleo B, pero como característica común de esta compra, se debe llevar un registro territorial para poder finalizar la adquisición.

En el caso de los detallistas, deben estar registrados en la oficina gestora que corresponda para poder realizar venta al por menor. Si hablamos de consumidores finales del producto, deben justificar siempre que se le requiera cuál es el fin de este uso del gasóleo B. Los almacenes fiscales, deben estar autorizados por la autoridad autonómica correspondiente para poder comercializar con gasóleo B.

El gasoil B incorpora una serie de marcadores que facilitan su identificación, de esta forma se evita que se haga un uso indebido del mismo.

 

Gasóleo B Repsol

En Zoilo Ríos podemos suministrarte gasóleo B a domicilio si lo necesitas, o si lo prefieres, también puedes repostar tu vehículo en alguna de nuestras estaciones de servicio. En el caso de acercarte a alguna de nuestras estaciones de servicio recuerda que para reportar gasóleo B tendrás que utilizar un medio de pago autorizado, no podrás hacerlo en efectivo.

Sea cual sea tu vehículo puedes acercarte a nuestras estaciones de servicio Repsol donde podrás llenar el depósito de tu vehículo con los carburantes Repsol que requiera tu vehículo. Si se trata de maquinaria agrícola, dispondrás de gasóleo B en nuestras siguientes estaciones:

 

Gasóleo B Cepsa

También dispones de dos estaciones de servicio Cepsa donde dentro de los carburantes Cepsa encontrarás gasóleo B para repostar tu vehículo agrícola:

Como ves, el diésel es un carburante infinito y adentrarse en los distintos tipos que existen es un mundo aparte. En Zoilo Ríos distribuimos gasóleo a domicilio desde el 2009 y somos distribuidor comercial de productos Repsol y Cepsa, por lo que te ofrecemos y ponemos a tu disposición un servicio de carburante a domicilio que cubra las necesidades de tu vehículo agrícola, así como otro tipo de gasóleos y combustibles.

Si tienes alguna pregunta sobre tu compra o sobre alguno de los usos del gasóleo B, estaremos encantados de atenderte para resolver todas las dudas.