Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de diésel en el mercado

El mundo de los carburantes es muy amplio y las empresas están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y en constante evolución para lograr nuevos carburantes más respetuosos. Ya hemos explicado cuántos tipos de gasolina existen en la actualidad, y hoy queremos adentrarnos también en el mundo del diésel.

Nos preguntamos cuántos tipos de diésel o gasoil hay en el mercado actual y para qué sirve cada uno. ¿Se pueden utilizar de forma indistinta? Salimos de dudas en el post de hoy.

¿Cuántos tipos de diésel existen?

A grandes rasgos, existen tres tipos de diésel en la actualidad, aunque todos ellos con un pequeño matiz. No todos se utilizan para el mismo tipo de vehículo o para la misma finalidad, así que presta atención y apunta sus diferencias para tener claro cuál debes utilizar.

Para empezar, hay que aclarar que podemos hablar de diésel o gasóleo de forma indistinta, por lo que es habitual que encuentres esta diferenciación por tipos de gasóleo. ¡Vamos a ello!

Diésel A o gasóleo A – Gasóleo automoción

El diésel tipo A es aquel que encontrarás en las estaciones de servicio para poder repostar en tu vehículo sin problema. Es importante diferenciar en esta clasificación entre el diésel normal y el diésel premium (e+10 en REPSOL / diésel Óptima en CEPSA), ya que este último tiene ciertas propiedades superiores al diésel habitual,

El gasóleo A o diésel tipo A es el que mayor calidad tiene de todos los tipos de diésel, ya que, por su proceso de refinamiento del petróleo, es el que más refinado está. No solo eso, también cuenta con ciertos aditivos para mejorar su rendimiento y reducir emisiones contaminantes con el vehículo.

En general, el diésel A está destinado a la automoción de transporte personal. Además de en nuestras estaciones de servicio, donde repostar y disfrutar de otros servicios de una gasolinera sin problema, te ofrecemos la entrega de este carburante. Disfruta de nuestro servicio de suministro de gasóleo automoción a domicilio.

Diésel B o gasóleo B – Gasóleo bonificado

Otro de los tipos de diésel que existen en el mercado no es otro que el gasóleo B o diésel B. Es el gasóleo bonificado que se destina al uso agrícola y la principal diferencia entre gasóleo A y B es que el bonificado contiene más parafina y menos aditivos. De esta manera, no está pensado para su uso habitual en el transporte del día a día y se reserva para otro tipo de vehículos.

La maquinaria agrícola o algunas embarcaciones pesqueras emplean este tipo de diésel, que, a diferencia de los vehículos de transporte diario, sí optimiza el funcionamiento de motores de tractores, remolques u otro tipo de maquinaria. El uso del gasóleo bonificado o diésel tipo B tiene menos impuestos, está bonificado por Hacienda (de ahí su nombre) y por eso es más barato y está regulado.

Una de las características del diésel B es su color rojo, que lo diferencia de otro tipo de diésel o carburantes del mercado actual. De la misma manera, en Zoilo Ríos podemos servirte suministro de gasóleo agrícola a domicilio si lo deseas. Si prefieres repostar en alguna de nuestras estaciones de servicio, también podrás hacerlo pagando con un medio de pago autorizado para ello, nunca en efectivo. Puedes encontrar gasóleo bonificado en nuestras siguientes estaciones:

Diésel C o gasóleo C – Gasóleo calefacción

El último de los tipos de diésel del mercado actual es el gasóleo C, o gasóleo calefacción. Como podrás imaginar, es ese tipo de combustible que se destina a la calefacción de los hogares y pensado precisamente para ello. Sus cualidades son diferentes a las otras dos clases de diésel que hemos comentado y una de sus principales características es que está prohibido para su uso en vehículos.

De los tres, es el de menor calidad, y su uso en motores de combustión de automóviles puede generar problemas muy graves, por lo que solo debe utilizarse como gasoil para calefacción. No se inflama a temperatura ambiente, convirtiéndolo en el combustible más seguro para los hogares en este sentido.

Como no puede ser de otra manera, también disponemos del servicio de gasóleo calefacción a domicilio si lo necesitas. Ponte en contacto con nosotros y haznos saber cuál sería tu pedido y nos encargaremos de hacer que te llegue y no tengas que calentar la casa sin calefacción con la llegada del frío.

Otros tipos de diésel

Como hemos comentado al principio del artículo, las grandes marcas están invirtiendo grandes esfuerzos para lograr producir diésel más respetuoso con el medio ambiente, y combustibles en general. Por eso, surgen otras clases de diésel que conviene tener en cuenta, como los distintos tipos de biodiésel.

Si tienes dudas, háznoslo saber, porque con la llegada del nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, también ha cambiado la forma de referirnos al diésel en las estaciones de servicio. Puedes encontrar diésel B7 o B10 en las estaciones de servicio.

Otro tipo de diésel que en los últimos años está llamando la atención de los usuarios. Si antes hemos mencionado el diésel rojo para referirnos al gasóleo B, también existe el gasóleo azul o diésel R33, directamente relacionado con el biodiésel.

Como ves, el diésel es un carburante infinito y adentrarse en los distintos tipos que existen es un mundo aparte. ¿Qué tipo de diésel consumes más en tu vida cotidiana?

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*