Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo reducir emisiones contaminantes en un vehículo?

La cantidad de coches que hay en circulación en todo el mundo convierte la combustión en uno de los principales enemigos del medio ambiente. Los fabricantes son conscientes de ello, y cada vez los coches son menos contaminantes gracias a elementos que permiten una conducción ecológica. Si alguna vez te has preguntado cómo reducir emisiones contaminantes en un vehículo, este es tu artículo.

 

Cada vez aparecen mejores motores, más eficientes y menos contaminantes, pero también más caros, y es que el hecho de realizar estos avances técnicos implica un aumento del coste de producción. Pero es gracias a ello que nuestros vehículos son más amigables con el medio ambiente conforme pasan los años.

 

Reducir emisiones contaminantes del vehículo

A continuación te contamos en Zoilo Ríos algunos de estos elementos que permiten la reducción de emisiones contaminantes:

  • Catalizador

El catalizador facilita la transformación de sustancias contaminantes producidas en la combustión de la gasolina en otros elementos, como nitrógeno, dióxido de carbono o agua. De esta manera, se limita la emisión de CO2 a la atmósfera.

  • Filtro antipartículas

El filtro de partículas se sitúa junto al tubo de escape y sirve para eliminar partículas contaminantes de la combustión, un elemento que acompaña la función del catalizador. Es habitual encontrarlo en coches diésel, pero ya os contamos que cada vez se ve más el filtro de partículas para coches de gasolina.

  • Sistema AdBlue

Los motores diésel utilizan el Sistema Adblue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, partículas contaminantes para el medio ambiente. Es uno de los métodos de reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos pesados, porque el AdBlue es el carburante para camiones y autobuses.

  • Neumáticos 

Un uso adecuado de los neumáticos puede reducir el consumo de combustible cerca de un 5%. Debes medir la presión de los neumáticos, pues llevar una presión inferior obliga a que el coche utilice una mayor cantidad de gasolina.

 

Como ves, los vehículos salen al mercado cada vez más preparados para cuidar el medio ambiente, pero recuerda evitar coger el coche para trayectos cortos y realizar un uso eficiente de él: utiliza las marchas largas, no des frenazos ni acelerones, y no abuses del aire acondicionado.

También te pueden interesar los siguientes artículos de nuestra web:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*