Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuánto gasta un coche diésel a los 100km? ¿Y uno de gasolina?

Cuando empezamos a plantearnos cambiar de coche, ya sea por necesidad o porque no estamos contentos con el que tenemos, empiezan a surgirnos muchas dudas acerca de la marca y el modelo que nos conviene adquirir. Una de esas preguntas que nos hacemos es ¿cuánto gasta un coche a los 100 Km?

 

Simplemente tecleando el modelo de coche en Google, podríamos dar respuesta a esta pregunta. Pero nos aparecerán datos de consumo del fabricante que, bajo nuestra opinión, no siempre van a ser fiables. Estas pruebas suelen realizarse en laboratorios y no en conducción real. Aún así, depende del tipo de fabricante, ya que hay algunas marcas que realizan las pruebas con pasajeros, carga en el maletero etc. 

 

Si quieres saber cómo saber cuánto gasta un coche a los 100km, no dejes de leer, porque vamos a contártelo todo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para calcular el gasto por 100km?

 

Cuánto gasta un coche a los 100 km no es una pregunta que se responda de forma sencilla si quieres el máximo nivel de precisión. Hay que considerar muchas características para poder conocer la respuesta:

  • Motor: 1.4 litros, 2.0 litros…
  • Caballos: 100cv, 140cv…
  • Peso del coche: 1.500Kg
  • Tipo conducción: urbana, carretera, inter-urbana
  • Climatología
  • Estilo de conducción del conductor: revoluciona demasiado el motor, hace los cambios en el momento exacto, etc.

Si lo que quieres es saber cuánto gasta un coche de gasolina en 100 km, has de saber que las características que influyen son exactamente las mismas que estas que te mostramos para los coches de motor diésel.

 

Por lo tanto, es muy difícil estipular cuánto consume un coche en 100 Km ya que, dependiendo del modelo de coche, del motor, de los caballos etc., el consumo de nuestro coche va a verse afectado.

 

Lo que sí que podemos garantizarte es que a pesar de que compres un coche y el fabricante te “garantice” que el coche va a consumir 5,5 litros a los 100 kilómetros, seguramente ese consumo vaya a variar.

 

¿Se puede calcular cuánto gasta un coche en 100 km?

 

Si no te fías del nivel de consumo que te está diciendo el fabricante del coche, tienes las posibildiad de calcular cuánto gasta un coche en 100 Kilómetros. Para averiguarlo, sólo tienes que leer uno de nuestros artículos anteriores en el que te explicamos cómo “Calcular la gasolina y el consumo en un viaje largo por carretera”. En el apartado: “calcular cuántos litros consume el coche por cada 100 kilómetros”, te explicamos qué tienes que hacer para calcular el consumo de tu coche y así obtendrás el número real, adaptado a tu particular estilo de conducción y circunstancias. Una vez que lo tengas, podrás compararlo con el consumo que te dio el fabricante en el momento de la compra del vehículo.

 

Es normal que, con el paso de los años, el consumo del coche aumente ligeramente. Las piezas habrán sufrido desgaste y ya no son tan eficientes como el primer año, cuando estaba nuevo y recién salido de la fábrica. Sin embargo, podemos realizar varias acciones con las que lograremos controlar y no aumentar el consumo de nuestro coche. ¿Qué puedes hacer?

 

 

Una alternativa final si lo que quieras es reducir drásticamente el consumo de tu coche, podrías plantearte cambiar tu coche por un coche eléctrico o de GLP. Recuerda que siempre podrás repostar ambos coches en nuestra Estación de Servicio EL Portazgo

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*