Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuánto gasta un coche diésel a los 100km? ¿Y uno de gasolina?

Toca cambiarnos de coche o plantearnos el cambio de coche y nos hacemos la famosa pregunta ¿cuánto gasta un coche a los 100 Km? Simplemente tecleando el modelo de coche en Google, podríamos dar respuesta a esta pregunta. Pero nos aparecerán datos de consumo del fabricante que, bajo nuestra opinión, no siempre van a ser fiables. Estas pruebas suelen realizarse en laboratorios y no en conducción real. Aún así, depende del tipo de fabricante, ya que hay algunas marcas que realizan las pruebas con pasajeros, carga en el maletero etc.…

 

Para responder cuánto gasta un coche diésel a los 100Km, influyen muchas características:

 

  • Motor: 1.4 litros, 2.0 litros…
  • Caballos: 100cv, 140cv…
  • Peso del coche: 1.500Kg
  • Tipo conducción: urbana, carretera, inter-urbana
  • Climatología
  • Estilo de conducción del conductor: revoluciona demasiado el motor, hace los cambios en el momento exacto

A la pregunta de cuánto gasta un coche de gasolina en 100 Km, también le influyen las mismas características que para los coches de motor diésel.

 

Por lo tanto, es muy difícil estipular cuánto consume un coche en 100 Km ya que, dependiendo del modelo de coche, del motor, de los caballos etc., el consumo de nuestro coche va a verse afectado.

 

Lo que sí que podemos garantizarte es que a pesar de que compres un coche y el fabricante te “garantice” que el coche va a consumir 5,5 litros a los 100 kilómetros, seguramente ese consumo vaya a variar.

 

Sin embargo, podemos ayudarte a calcular cuánto gasta un coche en 100 Kilómetros. Hace algunos días, escribimos un artículo acerca de “Calcular la gasolina y el consumo en un viaje largo por carretera” en un apartado, hacemos referencia a “calcular cuántos litros consume el coche por cada 100 kilómetros”. Donde explicamos qué tienes que hacer para calcularlo y así obtendrás el consumo real de tu coche. Una vez que lo tengas, podrás comprarlo con el consumo que te dio el fabricante en el momento de la compra del vehículo.

 

Es normal que, con el paso de los años, el consumo del coche aumente ligeramente. Las piezas habrán sufrido desgaste y ya no es tan eficiente como al principio. Sin embargo, podemos realizar varias acciones con las que lograremos controlar y no aumentar el consumo de nuestro coche. ¿Qué puedes hacer?

 

 

Una alternativa final si lo que quieras es reducir drásticamente el consumo de tu coche, podrías plantearte cambiar tu coche por un coche eléctrico o de GLP.

 

Podrás repostar ambos coches en nuestra Estación de Servicio EL Portazgo

tags
¿Quieres más información?