Mostrar menu Ocultar menu

Diésel B7 o B10: ¿cuáles son sus diferencias?

Seguro que te has fijado en nuestras estaciones de servicio y en las etiquetas que están pegadas en los surtidores desde hace meses. El nuevo etiquetado de gasolina y diésel que entró en vigor en 2018 hizo que los carburantes recibieran un nuevo nombre que pretendía crear un sistema europeo de identificación.

Unos de los términos que aparecieron fueron la B7 y B10, haciendo referencias al diésel. Las etiquetas del gasóleo son cuadradas y llevan esa B en referencia a la cantidad de biocombustible que tienen en su composición.

El diésel B7 y diésel B10 surgen de la importancia de la presencia de bioetanol y biodiésel como biocarburantes. Este biocombustible, en la composición del diésel, hace que sean más limpios que otro tipo de carburantes que favorecen la movilidad de los vehículos.

¿Cuál es la diferencia entre B7 y B10?

La principal diferencia entre ambos combustibles es su composición. Como decíamos, la B del término diésel B7 o diésel B10, designa la cantidad del biocombustible que llevan los carburantes. De esta manera, el diésel B7 contiene un 7% de biodiesel, mientras que el diésel B10 está compuesto por un 10% de biodiésel. El resto de la composición es gasóleo derivado del petróleo.

También existen otros tipos de diésel que está asociado con la etiqueta B, como el diésel B20 o el biodiésel B100. Sin embargo, hoy en Zoilo Ríos nos preguntamos realmente si existen diferencias entre las dos primeras etiquetas, que son los combustibles habituales en nuestra red de estaciones de servicio.

 

Pese a que la cantidad de biocombustible de ambos carburantes es mínima, existen diferencias entre ambos tipos de diésel. El diésel B7 es el diésel convencional mientras que el diésel B10 es aquel que ya se asociaba previamente con la presencia de biodiésel en su composición.

¿Puedo echar diésel B7 o B10 a mi coche sin distinguir?

Lo recomendable es que no sea así, ya que los motores de los vehículos están pensados específicamente para distintos combustibles. De la misma manera que no puedes echar gasolina 95 o 98 indistintamente a un vehículo de gasolina, tampoco se recomienda el uso indiscriminado de estos dos tipos de biocombustibles.

El rendimiento no sería el mismo, independientemente de si son vehículos diésel o gasolina, por lo que nuestro consejo siempre va a ser que le eches el carburante requerido para un correcto funcionamiento del motor. 

De esta manera, los vehículos diésel que están en el mercado desde hace años, pueden repostar diésel B7 sin problema, ya que es el combustible que hasta ahora se ha utilizado para estos coches.

No hay que confundir este gasóleo B con el diésel B10. El diésel B10 está pensado para coches con algo más de potencia de motor e incluso para algunos vehículos agrícolas. No obstante, recuerda que algunos tractores necesitan gasóleo bonificado y existen ciertos requisitos para comprar gasoil agrícola.

Los coches matriculados a partir de octubre de 2018 ya llevan una etiqueta en el depósito indicando qué tipos de carburante aceptan, incluyendo esta diferenciación entre diésel B7 o diésel B10. En nuestras estaciones de servicio podrás encontrar boquereles de ambos carburantes en los surtidores de gasolina.

Sin embargo, si has tenido un lapsus y notas que tu vehículo no funciona correctamente tras haber repostado un carburante que no le correspondía, quizá tengas que llevar tu vehículo al taller. Nosotros podremos atenderte mediante cita previa en el taller Midas Cesáreo Alierta en Zaragoza. Pide ya tu cita y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu vehículo y poder encontrar una solución rápida y eficaz.

Recuerda también que si tienes dudas sobre qué tipo de combustible repostar en tu vehículo cuando pares en una de nuestras estaciones, podrás preguntarles a nuestros compañeros. Te ayudarán a conocer dónde se encuentra la etiqueta de tu vehículo si estás repostando por primera vez tras su compra o a llenar tu depósito de forma rápida y sencilla.

Ahora que ya sabes a qué hacen referencia el diésel B7 y el diésel B10, no dudes en revisar el manual del fabricante y la tapa del depósito de tu vehículo. Ahí conocerás si tu vehículo diésel necesita uno u otro carburante. Cuando lo tengas claro, en Zoilo Ríos te esperamos para que puedas repostar tu vehículo siempre que lo necesites: antes de un viaje, un día normal para ir a trabajar o en un descanso en tu ruta familiar este verano. ¡Nos vemos pronto!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*