Mostrar menu Ocultar menu

Cómo dar cera al coche y que quede reluciente

A todo el mundo nos gusta que el coche brille y tenga el aspecto del primer día. Un vehículo con pinta de ser nuevo siempre va a gustar más que un coche que esté estropeado o envejecido. Por eso dar cera al coche se convierte en uno de los trucos más usados para mantener el coche como nuevo.

Hoy en Zoilo Ríos te enseñamos cómo dar cera al coche y que quede reluciente durante más tiempo. ¡No te despegues de la pantalla!

Mantener el brillo del coche durante un largo tiempo va a conseguir que tu vehículo tenga ese aspecto de nuevo como si te lo acabaras de comprar. Una de las formas más comunes de mantener el brillo es dar cera al coche, y saber cómo dar cera al coche te ayudará a mantenerlo como nuevo.

Cómo dar cera al coche

Seguir estos pasos va a resultarte muy sencillo, pero debemos dejar claro que necesitas tiempo y paciencia si quieres que tu coche quede como nuevo.

Lo primero que debes hacer es limpiar tu vehículo y dejarlo como nuevo. Lava el coche a conciencia para asegurarte de que te deshaces de toda la suciedad. Puedes hacerlo en nuestras áreas de lavado de coches, donde encontrarás puentes de lavado o boxes de alta presión, así como aspiradores o máquinas de papel.

Asegúrate de deshacerte de restos de insectos o heces de pájaros. Sobre todo, si tu coche duerme en la calle, que tendrás que tener un mayor cuidado de su aspecto exterior. Recuerda no frotar con productos que puedan dañar la carrocería e intenta que los productos de mantenimiento del coche sean los adecuados.

Una vez tengas el coche limpio, asegúrate de que has llevado a cabo una reparación de arañazos adecuada y que tu vehículo no presenta ninguna marca. El último paso de este proceso es el encerado del vehículo, por lo que ya sabes cómo hay que darlo. Con cuidado y movimientos circulares.

Consejos para dar cera al coche

Evita dar cera al coche bajo el sol o días en los que haga demasiado calor, pues eso solo dificultará la tarea de encerar el coche, alargándola y dificultándote el proceso.

Además, durante el proceso de encerado, intenta no trabajar a nivel general, centrándote en partes concretas del vehículo.

 

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*