Mostrar menu Ocultar menu

Luces de cortesía. ¿Qué son las luces de cortesía?

Los vehículos más recientes ya vienen con ellas de serie, y muchos coches antiguos también las incluyen. Hablamos de las luces de cortesía, que se encuentran en el techo del vehículo y se encienden al entrar y salir del coche.

¿Te has preguntado alguna vez por qué están ahí? ¿Qué son realmente las luces de cortesía? ¿Cuál es su función?

Qué son las luces de cortesía

Las luces de cortesía están siempre colocadas en el techo del vehículo, y por norma general se encienden al abrir el coche y se apagan pasados unos segundos, normalmente hasta que el coche se enciende para que los pasajeros puedan abrocharse los cinturones de seguridad.

También existe la opción de mantener la luz encendida sin que dependa de las puertas del vehículo, y eso va a ser muy útil si necesitas algo de luz durante tu viaje.

¿Las luces de cortesía son las mismas que las luces interiores?

La respuesta es no. El coche lleva un sistema integrado de iluminación interior en el que encontramos las luces de la guantera o luces led que se encienden para iluminar ciertas partes del coche por dentro.

En el caso de la luz de cortesía es bastante luminosa, y su función no es ubicar la zona en la que está situada. Las luces de cortesía sirven para iluminar, tienen bastante potencia y te sacarán de un apuro si al bajar la luz exterior necesitas leer algo en concreto, como el manual del vehículo, un mapa o cualquier otro elemento.

Lejos de formar parte de los típicos tipos de luces de coche, las luces de cortesía son el gran desconocido para cualquier conductor. Por eso hoy en Zoilo Ríos hemos querido hablar de ellas, porque siempre hemos visto que están ahí, pero nunca nos hemos llegado a preguntar su funcionalidad o el motivo de que se sitúen donde están.

Como todo sistema eléctrico, las luces de cortesía también sufren averías. Pueden apagarse porque la bombilla se ha fundido o disminuir la intensidad del alumbrado por un fallo del alternador o la batería. Si notas que hay algún tipo de anomalía en tus luces de cortesía, lo mejor será que te acerques al taller más cercano y de confianza para que le echen un vistazo.

En el taller Midas Cesáreo Alierta, centro asociado a Zoilo Ríos y que hace poco conseguía el galardón a mejor taller franquiciado Midas 2018, podrán ayudarte en lo que necesites con el sistema de alumbrado interior, incluyendo estas luces de cortesía.

Te dejamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*