Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de luces del coche: ¿conoces todas las luces del coche?

Un vehículo está altamente ocupado con tecnología de última generación, pero hay algo que siempre está ahí: el alumbrado del coche. Los diferentes tipos de luces del coche van a permitir, no solo una mejor visibilidad de la carretera a la hora de conducir, sino también poder avisar al resto de conductores.

Conocer los tipos de luches del coche va a facilitar tu conducción, porque te permitirá saber cuándo debes utilizar cada una de ellas.

 

En el artículo que os traemos hoy en Zoilo Ríos, explicamos el uso de cada uno de los tipos de luces del coche y nos adentramos en el mundo del alumbrado de tu vehículo para que no te queden dudas.

Tipos de luces del coche

Existen faros del coche que marcan la posición, la dirección o que van a permitir mejorar las condiciones de conducción en días complicados

Luces de cruce

Son las conocidas como luces cortas. Se utilizan para mejorar la visibilidad en días de lluvia o niebla ligera. Por las noches, son de uso obligatorio, así como en túneles y carriles reversibles.

Luces de carretera

Las luces de carretera son las llamadas luces largas. Se utilizan en carreteras mal iluminadas, pero nunca debes llevarlas puertas si te cruzas con un coche o llevas un coche delante, porque podrías deslumbrar al otro conductor.

Luces de posición

Son luces rojas que se van a encender de forma automática cuando actives alguna de las anteriores, y marcan la posición de tu vehículo para otros conductores.

Luces de dirección

Son los intermitentes de izquierda y derecha, utilizados para indicar al resto de vehículos cuáles van a ser tus decisiones al volante.

Luz de freno

Al frenar el vehículo, se encenderán las luces de freno de color rojo intenso. Hay que llevarlas en buen estado, porque es un indicador para el resto de vehículos de que vas a parar el coche. Entre ellas se encuentra la tercera luz de freno, para complementar la función de las dos laterales.

Luces de emergencia

Las luces de emergencia son las luces intermitentes que se activan al pulsar el botón rojo del triángulo. Se utilizan en casos de emergencia, tal y como indican su nombre, y cuando el coche se encuentra posicionado en doble fila.

Luces de estacionamiento o marcha atrás

Al realizar la maniobra de marcha atrás, las luces traseras van a encenderse, indicando que estamos circulando en ese sentido. Se encenderán, generalmente, a la hora de aparcar, por eso reciben el nombre de luces de estacionamiento.

Luces antiniebla

Si te toca conducir con niebla densa, las luces de cruce no van a ser suficientes, y tendrás que activar los faros antiniebla. Existen luces antiniebla delanteras, que no son obligatorias para todos los vehículos, y las traseras que todos los vehículos cuentan con ellas.

 

Estos artículos pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?