Mostrar menu Ocultar menu

Cómo funciona un termostato inteligente

Encontrar el punto medio para saber cuál es la temperatura ideal para casa es una tarea complicada si vives con más gente, porque unas personas pueden ser más frioleras que otras. Es cierto que vivir con frío o con excesivo calor en casa es un suplicio, y un termostato inteligente puede ayudarte a solucionar ese problema.

Es importante saber cómo funciona un termostato inteligente, porque su buen uso va a suponer una gran ayuda en casa. Te explicamos en Zoilo Ríos el funcionamiento de un termostato inteligente.

¿Cómo funciona un termostato inteligente?

El funcionamiento de un termostato inteligente es muy sencillo, y gracias a la tecnología avanzada, va a facilitar mantener el calor en casa y que sientas esa sensación de bienestar al entrar en los días de frío. El empleo de un termostato inteligente te va a permitir un ahorro de calefacción y una mayor eficiencia energética.

El termostato inteligente, por lo general, se controla desde una aplicación móvil para poder establecer las horas de encendido y apagado, o poner en marcha la calefacción de tu casa sin necesidad de estar en ella. Pero no solo eso, las últimas novedades en termostatos inteligentes presentan mejoras en cuanto a sensores.

Estos sensores van a facilitar que la calefacción se apague si no hay nadie en casa, o que la temperatura se ajuste a la exterior para que el cambio no sea brusco.

Cómo elegir un termostato inteligente

Antes de instalar un termostato inteligente, deberás tener muy en cuenta qué tipo de calefacción tienes en casa. Algo muy importante a tener en cuenta es si tienes calefacción central o individual, porque por norma general, la calefacción central no se puede ajustar a las prioridades personales de cada vecino del bloque.

Por eso, que un termostato inteligente sea compatible o no con tu sistema de calefacción va a ser uno de los puntos más importantes a la hora de elegir esta opción. Como también lo es la posibilidad de controlar tanto la bomba de calor como la de frío, pues en verano nos encontramos con el mismo problema. Sería ideal si el termostato inteligente que escoges da la opción de controlar el frío y el calor, para mantener la temperatura ideal de la casa todo el año.

·    

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*