Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuál es la temperatura ideal para casa en invierno?

Con la llegada del frío, uno de los mayores placeres del día a día es volver a casa y sentir el calor que hay en ella. La sensación de calor de pies a cabeza nada más entrar por la puerta te encanta, a todo el mundo le encanta. Pero antes de nada, debes saber cuál es la temperatura ideal para casa.

Es importante saber la temperatura de confort perfecta para dentro del hogar, y más ahora con el invierno recién llegado.

Existen varios estudios que indican que la temperatura ideal para casa debe estar entre los 20 y los 23 grados en invierno. En verano se va a elevar ligeramente, hasta los 26 grados. Esto va a depender también de las preferencias de cada persona, ya que a ciertas personas les gustará estar más cálidos en su hogar, y otros preferirán una temperatura inferior.

En Zoilo Ríos tenemos diferentes suministros de energía a domicilio, que pueden facilitar que alcances esa temperatura en tu hogar, como el suministro de gasóleo calefacción a domicilio.

Temperatura ideal para casa en invierno

Una temperatura ideal en estado de actividad pasiva, es decir, sin moverse demasiado ni hacer esfuerzos, debe estar en torno a esos 20 grados que hemos comentado. Pero no solo va a depender de los gustos personales o de la actividad que se realice dentro de casa.

La temperatura ideal para casa en invierno va a estar directamente relacionada con la temperatura exterior y con la humedad relativa.

  • La temperatura exterior va a definir la cantidad de ropa que lleves puesta. Es decir, no va a ser la misma ropa que lleves en verano con la que utilizas en invierno, y al entrar en casa vas a sentir más o menos calor. Por eso, es importante que en invierno la temperatura de tu casa sea adecuada para ir en manga larga.
  • En cuanto a la humedad relativa, va a ser vital para la sensación de frío o calor en tu cuerpo. Si hace calor, pero hay humedad en el ambiente, tu cuerpo va a tener la sensación de que la temperatura ha cambiado.

La calefacción va a ser importante a la hora de llegar a una temperatura concreta en casa. Tengas calefacción central o individual, tendrás que tener en cuenta estos factores para llegar a encontrar la temperatura ideal para casa en invierno. Que no haga ni mucho frío ni mucho calor.

También has de tener en cuenta los trucos para calentar la casa sin calefacción o siendo eficientes, manteniendo así el calor que consigas alcanzar. Si ayudas a que se mantenga la temperatura ideal en tu hogar, será un invierno acogedor y con el que tendrás ganas de disfrutar de tu casa.

Hemos pensado que estos artículos pueden ser de tu interés:

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*