Mostrar menu Ocultar menu

Conoce los diferentes tipos de cadenas de nieve para tu coche

El misterio sobre cómo poner cadenas a un coche radica, para empezar, en los diferentes tipos de cadenas de nieve que existen. No es lo mismo si tienes cadenas metálicas o cadenas de malla para tus neumáticos.

Pero para empezar, debes saber que si tienes neumáticos de invierno, no será necesaria la presencia de cadenas de nieve para preparar tu viaje. Si no es así, atento, porque hoy en Zoilo Ríos te explicamos los diferentes tipos de cadenas de nieve para tu coche. ¡No pierdas detalle!

Tipos de cadenas de nieve

Seguro que es una duda que alguna vez ha pasado por tu cabeza. ¿Cuántos tipos de cadenas de nieve existen y cuál es la mejor? En el mercado actual puedes encontrar diferentes tipos de cadenas de nieve, como las cadenas metálicas, las cadenas textiles o las cadenas de tipo araña.

Cadenas de nieve metálicas

Las cadenas de nieve de metal son las más utilizadas por los conductores. Quizá porque son las más sencillas de encontrar en el mercado. Su funcionamiento se basa en rodear el neumático con unas cadenas metálicas para aumentar el agarre de forma óptima de la goma al asfalto.

Para su colocación deben estar bien sujetas para que no se suelten y provoquen algún tipo de daño al coche. A pesar de que son las más complejas de colocar, no tardarás más de 10 minutos en proceder a la colocación de las cadenas metálicas.

Tiene un sistema de tensores para facilitar su colocación, y su material las hace bastante duraderas en el tiempo. No son unas cadenas muy caras y son fáciles de encontrar. Incluso en las tiendas de nuestras estaciones de servicio  en Zaragoza puedes encontrar algún modelo. Pregunta a nuestros trabajadores y te ayudarán con este servicio.

Cadenas textiles

Las cadenas textiles tienen como principal característica que el tejido se adhiere a la superficie húmeda del asfalto cuando ha llovido o nevado. La mayor ventaja de este tipo de cadenas de nieve es que son muy sencillas de colocar, no tardarás más de 5 minutos.

El sistema de colocación es como si le estuvieras poniendo una funda al neumático, y ocupan muy poco espacio en el maletero del vehículo. Son ligeramente más caras que las cadenas metálicas, y normalmente se estropean antes, por el roce continuo del tejido con el asfalto....

Cadenas mixtas

También existen en el mercado algunas cadenas de nieve que unen lo mejor de las dos anteriores en un mismo modelo. Las cadenas mixtas de nieve se colocan como si fuese una malla, pero incorporan eslabones metálicos para una mayor adherencia al asfalto.

Todas ellas van a facilitar la conducción en carreteras con nieve y en tu viaje a la montaña en los fríos días de invierno en el que el hielo y la nieve son los protagonistas de la carretera.

Hemos pensado que estos artículos pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*