Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuántos sacos de pellets gasta una estufa al día?

Llega el frío y con él, el consumo de pellet certificado. Es una de las materias primas favoritas para estufas o incluso chimeneas y cuando llega el invierno, nuestras estaciones de servicio se llenan de sacos de este material para su puesta a la venta.

Vendemos pellet a granel, por eso, muchos de nuestros clientes nos preguntan cuánto tienen que llevarse en función del consumo de su caldera o de su estufa. ¿Sabes cuántos sacos de pellet gasta una estufa al día? ¡Te lo contamos!

¿Cuánto pellet consume una estufa?

Las estufas de pellet para pisos llevan un tiempo en auge por la versatilidad que ofrecen este tipo de calentadores para las casas. Existen de distintos tipos y el utilizar esta clase de serrín logra una sensación de confort inigualable.

Una de las dudas más comunes está relacionada con su consumo y la cantidad de pellets necesarios para un solo día. No hay una respuesta cerrada ante esta pregunta, ya que la estufa de pellet no está encendida el mismo tiempo en función de los hogares en los que se instale.

Es decir, la estufa funciona como cualquier otro tipo de calefacción que no está encendida las 24 horas del día y tú mismo vas a decidir el tiempo en el que la tienes encendida. En función de ese periodo, el gasto será uno u otro.

Si bien es cierto que en Zoilo Ríos vendemos el pellet a granel, un saco de pellet suele incluir 15 kilos aproximadamente. Para saber el consumo real de la estufa de pellet, hay que analizar cuánta cantidad consume por hora en función del tamaño de la habitación o del piso que se quiera calentar.

Una estancia de unos 70 metros cuadrados, que puede ser un tamaño medio de los pisos en tu ciudad, necesitará aproximadamente un kilo por cada hora que pase encendida la estufa. Haciendo una sencilla regla de tres, y suponiendo que la estufa trabaja a jornada completa durante 8 horas, el resultado es sencillo. Tu estufa de pellet gastará aproximadamente 8 kilos de pellet certificado al día, que, traducido a sacos diarios, no supera la unidad.

Si nos vamos al consumo mensual de pellet para una estufa en un piso será aproximadamente de 240 kilos mensuales. Eso, siempre y cuando el funcionamiento de la estufa esté en torno a las 8 horas. Habrá meses de mucho frío en los que enciendas la estufa a primera hora de la mañana y no entres en calor en todo el día, por lo que estará en funcionamiento durante más horas. No obstante, con unas siete u ocho horas encendida, será suficiente para la estancia en la que hayas instalado tu estufa.

Todo este cálculo se modifica en función del tamaño de la casa y de la calidad del pellet. En Zoilo ríos ponemos a la venta pellet certificado, natural y sin aditivos cuyo poder calorífico es superior al pellet habitual.

Ventajas de utilizar pellet certificado

La compra de pellet certificado para estufas en pisos no solo va a sacar el máximo partido a la economía de tu hogar con este consumo de pellet diario. También va a ofrecer ciertas ventajas que otro tipo de materia prima para estufas no te da.

El pellet certificado de nuestras estaciones de servicio es un producto natural, ecológico y que ocupa poco espacio. No obstante, una de las mayores ventajas que ofrece es que es un producto no perecedero y que no caduca de un año a otro. Por eso, si tienes en tu hogar algún saco de pellet de otros años que te hayan sobrado, no te preocupes: podrás volver a utilizarlos al año siguiente.

Además, si estás pensando en comprar leña o pellet para tu calefacción, el tema del espacio se va a poner del lado del pellet. Ocupa mucho menos que los troncos de leña que se utilizan para determinadas estufas o chimeneas. Así que todo son ventajas con tu saco de pellet: poco consumo, con un precio reducido, ocupan poco espacio y podrás almacenar pellet de un año para otro sin problemas.

Recuerda que el pellet no sirve únicamente para las estufas, ya que ahora también vas a poder comprar pellets para chimeneas o apostar por calderas de pellets para suelos radiantes. Sea cual sea tu opción, te aseguramos que el calor confortable que ofrecen estos tipos de calefacción con pellet va a ser extraordinario.

Dónde comprar pellet en Zaragoza

Te esperamos en nuestras estaciones de servicio en Zaragoza para que puedas comprar pellet y reabastecer tu domicilio de cara al invierno o al frío que comienza a protagonizar los días del otoño. Puedes ponerte en contacto con nosotros previamente para solicitar una cantidad exacta de pellet y que lo preparemos para ti antes de venir a recogerlo.

Si estás buscando una cantidad reducida, nuestras instalaciones están preparadas para ti y tu compra de pellet en Zaragoza. ¡Nos vemos pronto!

¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*