Mostrar menu Ocultar menu

Ventajas de calderas de pellets para suelo radiante

Los tipos de pellets de madera que existen actualmente en el mercado han aumentado la instalación de sistemas de calefacción que funcionan gracias a ellos. Entre ellos las calderas de pellets o las chimeneas que funcionan con pellets de madera.

Una de las opciones que más adeptos consigue actualmente son las calderas de pellets para suelo radiante. El suelo radiante es uno de los tipos de calefacción más respetuosos con el medio ambiente, pero también es una de las más caras de instalar.

No obstante, hay más ventajas de calderas de pellets para suelo radiante que otra cosa, y hoy en Zoilo Ríos nos proponemos analizarlas. ¿Te animas a descubrir este tipo de calefacción?

Ventajas de calderas de pellets para suelo radiante

El suelo radiante implica un ahorro de energía importante que tu bolsillo agradecerá a final de año también. Aunque su instalación sea de un precio más elevado que otros sistemas, el ahorro de energía supondrá también un ahorro económico.

Generalmente el calor se genera mediante un sistema de calefacción tal como el funcionamiento de las placas solares, estufas de biomasa o estufas de pellets. El suelo radiante puede instalarse de dos formas. Una de ellas es la instalación directa con la caldera y otra de forma indirecto mediante un sistema hidráulico que se calienta con esta combustión de la caldera.

Este último ejemplo es uno de los más utilizados junto a la energía solar al instalar el suelo radiante, y en parte es por la gran cantidad de ventajas de las calderas de pellets para suelo radiante.

  • Sensación de confort. El calor que genera un suelo radiante no es el mismo que puede generar un sistema de calefacción por radiadores. Como se transmite por un sistema de radiación y no la circulación del calor, la sensación de confort es increíble, logrando que te sientas más que a gusto de estar en casa.
  • No ocupa espacio. Si utilizas una estufa de pellets para suelo radiante te encontrarás con la ventaja de que no ocupa espacio más allá del almacenaje de los pellets y el mecanismo de combustión.  El sistema de calefacción queda oculto en el suelo, que aumenta unos centímetros su altura, por lo que no notarás en tu día a día que tienes calefacción en tu salón o habitación si hablamos de espacio.
  • Ahorro de energía. Como ya hemos comentado, el suelo radiante supone un ahorro de energía respecto a otros sistemas de calefacción. No derrochas energía, porque el calor se distribuye de forma uniforme y no notarás condensación de calor o mal repartido por la casa.
  • Gran aislamiento. Mantener el calor supone uno de los principales motivos por los que se puede ahorrar en la calefacción de la casa. Con la instalación de una estufa de pellets para suelo radiante o cualquier otro tipo de estufa, este calor se mantendrá mejor en la estancia.

En Zoilo Ríos somos vendedores de pellet a granel en Aragón. En nuestras estaciones de servicio podrás encontrar este servicio si estás buscando pellets a domicilio. Pregunta a los trabajadores de las estaciones para comprar pellet y poder suministrarte de pellets para este invierno y llenar tu caldera de suelo radiante.

Te esperamos en cualquiera de nuestros centros para comprar pellet certificado En Plus A1 a granel. Es pellet de madera de pino sin corteza, que genera un porcentaje de cenizas del 0.36% y un grado de humedad inferior al 10%. ¡Nos vemos pronto!

Si te ha parecido interesante este post, descubre otros de nuestro blog:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*