Mostrar menu Ocultar menu

Pellets para chimenea. ¿Son compatibles los pellets en chimeneas convencionales?

Con el frío del invierno, lo que más apetece es una buena chimenea con una manta en el sofá. El calor de una chimenea se convierte en un calor acogedor y que nos transporta a casa solo con pensarlo. Pero cada vez son más las alternativas que se proponen para generar calor en el hogar.

Las estufas de pellets para pisos son una de ellas, y el ahorro económico que genera el uso de pellets como sistema de calefacción lo convierte en una gran alternativa frente a la leña. La duda surge entonces en saber si pueden utilizarse pellets para chimeneas y su compatibilidad con las chimeneas convencionales, lejos de las estufas de pellets.

¿Se pueden utilizar pellets en chimeneas convencionales?

Sí y no. Por norma general no. Las chimeneas convencionales suelen ser de leña, y deberían encenderse con este material. Utilizar pellets para chimeneas va a conllevar el empleo de un adaptador de pellets para chimeneas.

Se necesita una menor cantidad de pellets que de leña para calentar una misma habitación, y por eso esta alternativa suena cada vez más. Pero no siempre es válido. Si quieres utilizar pellets en tu chimenea convencional, deberás hacerlo con el quemador de pellets para chimeneas y tener en cuenta los tipos de pellets de madera que vas a utilizar.

Es decir, no podrás echar pellets en la chimenea como si troncos de leña se tratase. Deberás tener un adaptador que te permita realizar esta quema de pellets y que sea regulada. Con este quemador o adaptador disfrutarás de las ventajas de tener una estufa de pellets integrada en tu chimenea convencional: pocas cenizas, combustión limpia y más energía calórica.

Consideraciones de utilizar pellets para chimeneas

Si no se lleva a cabo una combustión adecuada y eficiente de los pellets en chimeneas, corres el riesgo de que se genere mucho más humo que el de una estufa de leña. El pellet no se puede reponer como de hace con la leña. Si vas a utilizar pellets en tu chimenea, tendrás que esperar a que la combustión sea completa hasta volver a colocar más pellet de madera en la chimenea.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que un mal uso de pellets para chimeneas sea que se provoque un incendio o que se consuma mucho más y a la larga no salga rentable.

Por ello, debes tener muy en cuenta todos los pros y los contras de utilizar pellets para chimeneas convencionales. Si te animas, te aconsejamos comprar pellets en nuestras estaciones de servicio. Podrás encontrar el pellet EN PLUS A1 ensacado, pregunta a nuestros trabajadores y ellos podrán aconsejarte sobre este servicio.

Siu prefieres el servicio de suministro de pellet a granel, contacto con nosotros a través de la web, por el correo electrónico  atencionalcliente@zoilorios.com o directamente al teléfono de oficinas: 976.403.403

Hemos pensado que estos artículos pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*