Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de calefacción para casas: conoce todas las alternativas

El gasto en calefacción y agua caliente en invierno aumenta sin poder evitarlo. Aunque podemos intentar seguir algunos consejos para calentar la casa sin calefacción, hay ocasiones en las que no queda más remedio que encenderla. Por supuesto esto implica un aumento del consumo eléctrico de la casa o de la inversión en material de combustión.

Hoy en Zoilo Ríos nos preguntamos cuánto consume una caldera de gasoil al día, uno de los tipos de calefacción más habituales en las viviendas.

Elegir gasoil para la calefacción de tu vivienda es sinónimo de escoger durabilidad y ahorro para tu bolsillo, ya que son más económicas que otro tipo de calderas. Este combustible para calefacción permite que una estancia de tamaño considerable se caliente en poco tiempo, algo que la convierte en una de las opciones favoritas.

¿Cuánto consume una caldera de gasoil?

El consumo de una caldera de gasoil depende de su uso. Es decir, dependiendo del tiempo de funcionamiento de la caldera y el gasto del quemador, el saber cuánto consume una caldera de gasoil cambiará. Sin embargo, sí se puede hacer una aproximación dependiendo del depósito de gasoil de cada caldera.

Existen varios tipos de calderas de gasoil y dependiendo de cuál tengas, el consumo deberá ser menor o mayor. Hay calderas de calefacción, instantáneas o con acumulador de agua caliente. Las que permiten un mayor ahorro son las calderas de gasoil de calefacción y las calderas de gasoil con acumulador de agua caliente.

Una caldera de gasoil no tiene por qué estar siempre encendida, ya que su función principal es calentar el agua para luego derivarla por los conductos hacia los radiadores correspondientes. Hay que tener en cuenta además que, aunque una caldera esté encendida, por ejemplo 8 horas al día, el quemador no tiene por qué estar esas horas concretas. Es importante tener en cuenta que sólo se considera que la caldera está encendida cuando está quemando gasoil, de lo contrario se considera que está apagada.

Cómo saber cuánto consume una caldera de gasoil

No hay una respuesta específica para contestar a la pregunta de cuánto consume una caldera de gasoil, porque hay muchos factores que influyen en este aspecto. Dependerá del rendimiento de la caldera de gasoil, la instalación del edificio, la temperatura ideal para casa, el asilamiento…

Por ejemplo, una caldera de gasoil con una potencia de instalación de 30 Kw -potencia habitual en los hogares- puede llegar a estar encendida durante 10 horas en invierno y consumir 1,5 kg/h. En el mes de diciembre, serían 310 horas encendidas a 30 Kw, por lo que el gasto calórico sería de 9300 Kw. Al día, el consumo de litros de gasoil sería de 12 litros al día, lo que al mes podría traducirse como un consumo de gasoil de 372 litros. La capacidad máxima de los depósitos de gasoil suele ser de 100 litros, por lo que una carga completa podría soportar tres meses de uso diario de unas 8 horas.

El consumo económico, dependerá entonces del precio del gasóleo. En Zoilo Ríos disponemos de gasóleo calefacción a domicilio y puedes preguntar a nuestros trabajadores expertos sobre el precio del litro en los diferentes momentos del año. Si prefieres, podremos llevártelo a casa en un plazo de entre 24 y 48 horas o si lo necesitas con urgencia. Además, te facilitamos el pedido, ya que podrás realizarlo por teléfono o por la web. Puedes encontrarnos en el teléfono 679 76 18 75 para pedir tu gasóleo calefacción a domicilio.

También puedes considerar otras alternativas como una estufa de pellet para pisos o calefacción eléctrica.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*