Mostrar menu Ocultar menu

Limpiar mosquitos del coche: trucos para limpiar mosquitos del coche

Existen manchas y marcas en los coches que sacan de sus casillas a cualquier conductor. Y también al resto de pasajeros del vehículo. Entre ellas encontramos las marcas que dejan los mosquitos al impactar en el coche, unas marcas que decoran la carrocería y las lunas del coche hasta que no lavas el coche.

Para eliminarlos por completo, hoy en Zoilo Ríos te contamos algunos trucos para limpiar mosquitos del coche y volver a recuperar la imagen impoluta de tu vehículo.

Trucos para limpiar mosquitos del coche

Como comentábamos, las marcas de los impactos de mosquitos aparecen tanto en los cristales, generalmente en la luna delantera, y en la pintura de la carrocería. Se producen por la velocidad a la que circula el vehículo, y aparecen quieras o no, ya que no puedes evitar cruzarte con algún mosquito durante tu viaje.

Es importante limpiar los moquitos del coche, ya que si no lo haces a tiempo, estos impactos se resecan con el aire y el calor, y luego es bastante más complicado eliminar las marcas. Si no lo haces, se quedará demasiado tiempo expuesto en la carrocería, llegando incluso a rayar la pintura del vehículo.

Cómo limpiar mosquitos del cristal del coche

Para limpiar mosquitos del cristal del coche, te aconsejamos activar el limpiaparabrisas de tu vehículo en cuanto notes la luna algo manchada con motas pequeñas y dispersas. Así evitarás que permanezcan mucho más tiempo.

Si procedes a limpiar mosquitos del cristal del coche pasado un tiempo, te aconsejamos espuma activa. La dejas actuar durante unos segundos y la retiras con un paño, secando a continuación. La luna quedará como nueva.

¿No tienes espuma activa a mano? No pasa nada. En casi todas las estaciones de servicio cuentas con cepillos con agua en los dispensadores de combustible para limpiar tu luna delantera antes de continuar con tu viaje. Es uno de los servicios de una gasolinera más desconocidos, pero que puede ayudarte mucho con el mantenimiento de tu coche.

Para evitar las marcas de mosquitos tras limpiar el coche puedes echar repelente de lluvia. No solo lograrás evitar las marcas de gotas de agua, si no las de mosquitos. ¡Dos en uno!

Limpiar mosquitos de la carrocería

En el caso eliminar mosquitos de la pintura de la carrocería es importante no frotar las marcas con una esponja, ya que puedes rayar la pintura. Para la carrocería, lo mejor es que te acerques a los puentes de lavado con agua a presión de las áreas de lavado de coches de las estaciones de servicio.

Humedece las zonas que quieras limpiar con anterioridad y deja que se ablanden las marcas. Utiliza la pistola de agua a presión caliente con jabón para eliminar los residuos, y entonces podrás frotar con una esponja húmeda si lo deseas para terminar de limpiar la carrocería.

 

Seguro que alguna vez has pensado que es imposible deshacerte de estas marcas de mosquitos en el coche. ¡Pero todo tiene solución! Ponte manos a la obra, y logra que tu coche quede como nuevo.

Mientras, puedes leer estos otros artículos, que seguro que te interesan:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*