Mostrar menu Ocultar menu

Limpiar un casco de moto: ¿Cómo desinfectar un casco de moto?

Cualquier motero sabe cómo cuidar de los elementos que le acompañan en su día a día a la hora de arrancar. No obstante, la situación actual que nos ha tocado vivir, ha hecho que prestemos atención a otro tipo de cosas a las que a lo mejor antes no les dabas importancia.

Existen muchos tipos de casco de moto y todos ellos cumplen la misma función: proteger al conductor. Gracias a él se han salvado muchas vidas en los accidentes de tráfico donde se ha visto involucrada una moto. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cómo desinfectar un casco de moto?

Habitualmente se recomendaba hacerlo de forma periódica un par de veces al año, pero, como decíamos, el Coronavirus ha incrementado la necesidad de la limpieza en general. Por eso, hoy te contamos la importancia de limpiar un casco de moto y cómo desinfectarlo correctamente.

Importancia de limpiar un casco de moto

La conducción genera residuos derivados de la combustión del combustible, y la contaminación del ambiente puede afectar también a tu casco. Ya sea a la hora de conducir por ciudad o conducir por carretera, los moteros están más expuestos que otros conductores a estas partículas contaminantes y el casco se convierte el principal polo de atracción de partículas. Así que imagina lo importante que es limpiarlo de vez en cuando para deshacerte de esas micropartículas.

No es que el COVID-19 haya hecho que la limpieza de tu casco sea algo fundamental. Antes también lo era y, como hemos comentado, lo ideal sería hacerlo un par de veces al año si su uso es diario. Con ello, estarás ayudando a que tu conducción en la moto sea mucho más cómoda. ¿Por qué?

  • Evita la aparición de malos olores. De la misma manera que existen trucos para eliminar los malos olores del coche, también los hay para eliminar esos olores que te desagradan si eres conductor de moto. Y esto pasa por limpiar el casco de la moto, ya que es la pieza que está en contacto directo con tu sistema respiratorio.
  • Alarga la durabilidad del casco de moto. Como todo, si lo cuidas, dura más. Así que no dudes en prestarle atención a tu casco de moto y limpiarlo de vez en cuando para evitar que las piezas se ensucien.

Para saber cuántas veces limpiar el casco al año, no basta con saber si el uso es diario o esporádico. La gente es muy diferente y hay gente que suda más que otra, por lo que este tipo de personas puede que se vean obligadas a desinfectar su casco de moto y limpiarlo con más asiduidad. También aquellos que vivan en zonas cálidas, ya que hará más calor y potenciará este sudor de más.

Este es un proceso que debes realizar más a menudo, si además de llevarlo tú mismo, compartes el casco con alguien más en casa. Así que es uno de los factores que también van a marcar la cantidad de veces que vas a necesitar lavar tu casco y mantenerlo nuevo como el primer día.

Cómo desinfectar un casco de moto

Aleja el gel desinfectante de tu casco, porque, aunque lo utilices para la desinfección de manos por el COVID-19, no lo vas a necesitar para limpiar tu casco. Sí vas a tener que desinfectarte las manos o lavártelas a fondo con agua y jabón, aunque también puedes optar por utilizar unos guantes a la hora de limpiar tu casco.

Los pasos para limpiar y desinfectar un casco de moto son muy sencillos, ¡apunta!

  • Desmonta el interior del casco. Si tienes un casco de moto desmontable, no vas a tener problema en quitar las piezas que forman el interior del mismo. No obstante, puede que tengas un casco que no es desmontable, y en ese caso, la limpieza tendrás que realizarla rociando productos desinfectantes en el interior.
  • Limpiar el interior del casco de moto. Si puedes, quita los interiores acolchados y lávalos a mano a conciencia. Estas son las partes que entran en contacto directo con tu rostro, así que es la zona que más interesa mantener limpia. Utiliza agua que no supere los 40 grados para que no se dañen los elementos del interior ni se encojan o pierdan sus cualidades. Una de las piezas fundamentales en esta limpieza es el interior de la pantalla, en contacto con tu boca, así que asegúrate de dejarla limpia por completo.
  • Limpia el exterior del casco. Puedes utilizar una esponja húmeda con agua y jabón para limpiar el exterior del casco y proceder a secarlo luego con una gamuza suave o un paño de microfibra.
  • Secar el casco. Una vez tengas todos los elementos limpios, será necesario que dejes secar el casco en una zona en la que no haya luz solar directa. Una vez esté todo seco, puedes volver a montar tu casco si has tenido que separar sus piezas y volver a ponértelo.

Siguiendo estos cuatro pasos y utilizando el producto adecuado, podrás mantener tu casco nuevo como el primer día y seguir utilizándolo limpio y desinfectado.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*