Mostrar menu Ocultar menu

Llegan los neumáticos sin aire para evitar pinchazos. ¡Descúbrelos!

En los últimos años se están perfilando como alternativa a los neumáticos tradicionales una opción que evitaría los pinchazos en los momentos más inoportunos. Hablamos de los neumáticos sin aire, una estructura que consigue reducir el peso del neumático y el consumo de combustible.

Hoy en Zoilo Ríos te explicamos en qué consisten los nuevos neumáticos sin aire y por qué cada vez están convirtiéndose en una apuesta segura de los fabricantes de neumáticos.

Los neumáticos sin cámara de aire cada vez aparecen con mayor frecuencia en el mercado, y es que las grandes casas están apostando por la búsqueda del neumático perfecto. La intención es llegar a dar con un neumático que evite los pinchazos de forma definitiva, y parece que la solución no tardará en llegar.

Materiales de los neumáticos sin aire

De forma habitual, los fabricantes de neumáticos están empleando materiales como el poliuretano plástico que sustituye al aire comprimido y que surge como una resina sintética y cuyo reciclado es posible, pues pertenece a la categoría 07 de materiales reciclables.

Características de los neumáticos sin aire

Las propiedades que definen a los neumáticos sin cámara de aire vienen dadas por ese material del que están construidos. Además de hacerle frente a los pinchazos que pueden surgir durante la marcha de tu vehículo, estas son algunas de las características que definen los nuevos neumáticos sin aire:

  • Alta resistencia al desgaste
  • Amortiguación óptima en cualquier tipo de superficie
  • Gran resistencia a las altas temperaturas
  • Recuperación elástica

Como desventaja podemos citar el rápido calentamiento del neumático ante la fricción continua del asfalto, pero su alta resistencia y la tecnología utilizada para mejorar este hecho, conseguirán que el neumático sin aire sea una alternativa a tener en cuenta en muy pocos años. Las marcas están lanzando sus propuestas innovadoras y con las tecnologías más avanzadas que en un futuro podría ser el neumático habitual en todos los vehículos en circulación.

Hasta entonces, recuerda que en nuestras Estaciones de Servicio tenemos personal que ayuda a los clientes a revisar la presión de los neumáticos, y continuar tu viaje con la mejor adherencia a la superficie y evitar que puedas tener un reventón inesperado.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte: 

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*