Mostrar menu Ocultar menu

Sistema Bi Fuel. Qué es, cuál es su precio y sus ventajas

Los fabricantes de vehículos apuestan cada vez más por motores bi fuel, un sistema que permite el uso de carburantes habituales como la gasolina o el diesel y combustibles alternativos como el gas natural comprimido o el hidrógeno.

El sistema bi fuel es todavía bastante desconocido por los conductores, pues su uso no está muy extendido entre los usuarios. Por eso te explicamos en Zoilo Ríos qué es, el precio y las ventajas del bi fuel.

Qué es el sistema bi fuel

Un motor bi fuel permite circular utilizando dos tipos de carburantes: combustibles comunes y carburantes alternativos. De esta manera, tu vehículo utilizará gasolina o diesel y combustibles alternativos, de los cuales os hemos hablado anteriormente.

El fuel puede combinarse con hidrógeno como combustible, uno de los gases más abundantes en el universo y que no libera CO2 en su combustión, además de generar un mayor rendimiento en el motor.

Otro de los gases que pueden emplearse en los motores bi fuel es el gas natural comprimido, cuya composición se basa en el metano y por lo tanto contamina bastante menos que la gasolina habitual.

Una opción que también ha aparecido para los motores bifuel es el uso del Autogas o GLP. ¿Todavía no sabes qué es el autogas? Es gas licuado de petróleo que se comercializa como  gas envasado, y cuyo respeto con el medio ambiente es máximo además de garantizar un ahorro en el carburante del coche.

 

Precio del sistema bi fuel

Si tienes un vehículo de combustión normal de gasolina o diesel, podrás convertirlo en un motor bifuel instalando un depósito para el otro carburante. Puede instalarse en el compartimiento de la rueda de repuesto, y suele costar algo más de 1.000 euros.

El precio se ve compensado, pues existe un ahorro notable en el coste por kilómetro, llegando a ahorrar de un 30% a un 50% respecto a un motor diesel o gasolina.

 

Ventajas del sistema bi fuel

Además del ahorro económico, el sistema bi fuel apenas realiza emisiones contaminantes, ayudando a mantener la calidad del aire para beneficio de los seres humanos. Por otro lado, se reduce en un alto porcentaje la emisión de ruido, convirtiendo a este tipo de motor en uno de los más silenciosos del mercado.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el sistema bi fuel y haberte animado a probar a conducir con un motor de este tipo. ¡Notarás la diferencia seguro!

 

Estos artículos también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*