Mostrar menu Ocultar menu

Aplicaciones GPS para camiones. Cómo la tecnología puede ayudarte a buscar las mejores rutas

Los camioneros pasan la mayor parte de su tiempo en la carretera, pero no por ello deben conocerla a la perfección. Existen rutas que se les escapan, o simplemente buscan una forma más ágil y rápida de llegar a su destino. De ahí la importancia de conocer aplicaciones GPS para camiones, ya que pueden ayudar a que el trabajo diario de los transportistas sea mucho más sencillo.

Repasamos algunas de las aplicaciones GPS para camiones que son gratuitas y con las que poder trastear antes de comenzar la nueva ruta en mente.

Mejores aplicaciones GPS para camiones

Nos adentramos de nuevo en los consejos para camioneros pero esta vez nos centramos en la carretera y en ciertas aplicaciones que van a facilitar el trabajo diario de los transportistas. Como hemos dicho, conducir un camión no implica conocer todos los recovecos de las carreteras nacionales e internacionales, así que los GPS pueden ser un gran aliado dentro de la cabina.

  • Google Maps

El servicio de geolocalización de Google puede ser uno de las mejores aplicaciones GPS para camiones y para cualquier otro vehículo. Además de incluir las direcciones de los destinos, te ofrece distintas rutas alternativas y marca zonas con accidentes o retenciones, dando distintas opciones en el mismo instante.

Además, hay una opción en la aplicación que con la que vas a poder buscar gasolineras en Google Maps, haciéndote una idea de cuándo vas a poder parar a descansar o repostar. Google Maps te ofrecerá distintos servicios tanto online como offline, así que podrás guardar tu ruta previamente antes de salir de viaje y activarla cuando te pongas al volante.

  • Apple Maps

Con el mismo servicio que Google Maps, para dispositivos iOS está la opción de Apple Maps, la apuesta de la marca por los servicios de geolocalización. Funcionan de forma muy similar, ofreciendo mapas y rutas en función de tu ubicación en tiempo real.

El diseño es ligeramente más moderno, pero en términos generales, los transportistas pueden encontrar la misma información que en la aplicación para dispositivos Android.

  • Map Factor

Map Factor es un software de navegación y rastreo que tiene aplicaciones para distintos dispositivos. Su servicio Navigator Truck está pensado específicamente para la navegación profesional.

Además de los mapas detallados de Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países, incluye la información sobre la altura de pasos inferiores, el ancho de carreteras y el tonelaje de puentes.

  • Sygic

Lo más positivo de la aplicación Sygic es que no necesitarás conexión para poder disfrutar de sus servicios. En muchas ocasiones al conducir no tenemos cobertura, y se hace imposible ubicar el punto concreto en uno de estos mapas interactivos.

Eso no te pasará con Sygic, que también cuenta con su Truck Navigation para camiones, autobuses, furgonetas o caravanas. Incluye tres perfiles para camión, información del tráfico, precios de combustibles, Head Up Display, advertencias de radares y límites de velocidad, asistente para cambio de carril, millones de PDI y mucho más.

  • GPS tradicionales

Otra opción son los tradicionales GPS que se venden como sistema independiente a los dispositivos móviles y tablets. Podrás conectar el dispositivo de tal manera que esté visible durante la conducción. ¡Recuerda mantener la atención siempre sobre la carretera!

Los hay de diferentes clases, con mapas españoles, europeos o internacionales, así que no tendrás problema en encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades dentro de la cabina del camión. Actualmente la gran mayoría permiten una programación y configuración en español, por lo que tampoco tendrás problema con ello.

Si estás de viaje y necesitas parar a descansar o repostar, en Zoilo Ríos, además de todos los servicios de nuestras estaciones, ponemos a disposición de los transportistas dos aparcamientos vigilados para camiones en Zaragoza:

No solo están pensados para aparcar los camiones con toda la seguridad del mundo al estar vigilados con sistemas de seguridad. También es posible aparcar tipos de vehículos que contengan alguna de las clases de mercancías peligrosas que no sean materias explosivas (clase 1), materias inflamables (clase 4), materias radiactivas (clase 7) y residuos tóxicos (clase X).

Con estas aplicaciones GPS para camiones, te aseguramos que tu próxima ruta será mucho más sencilla y encontrarás otras alternativas si te ve atrapado en alguna retención. Con los mapas interactivos y las rutas ofrecidas, podrás cambiar de carretera si lo consideras necesario y llegar a tu destino a tiempo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*