Mostrar menu Ocultar menu

Estaciones de servicio en Google Maps: cómo buscar gasolineras en Google Maps

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones han hecho que cambie la forma de viajar. El tradicional mapa de papel ha quedado relegado y ya son muy pocos los conductores que tienen uno en la guantera o en el asiento del copiloto. Ahora es Google Maps el que manda como GPS en la gran mayoría de los viajes.

Imagina que has salido de viaje, pero el indicador de la gasolina del panel de símbolos del coche está llegando a la crítica zona roja. Conviene que pares en una estación de servicio lo antes posible, pero… ¿cómo buscar gasolineras en Google Maps?

Cómo buscar estaciones de servicio en Google Maps

Las búsquedas en Google Maps u otras aplicaciones de geolocalización pueden hacerse en dos momentos importantes: antes de salir de viaje o durante el viaje. Dependiendo de cuál sea ese momento, el método para buscar estaciones de servicio en Google Maps será diferente.

Buscar estaciones de servicio en Google Maps desde un punto concreto

Si estás en casa o en la oficina, por ejemplo, y necesitas conocer dónde está una estación de servicio en Google Maps, podrás incluir el nombre de la misma. Si no has indicado el nombre exacto de las estaciones de servicio, como por ejemplo estación de servicio Los Ibones, los algoritmos de Google y la posición del dispositivo que utilices para hacer la búsqueda va a devolverte el resultado más cercano según tu búsqueda.

En este caso, te mostrará un listado que se adapta a la búsqueda que has realizado y podrás elegir cuál es la que más te conviene o más cerca te cae. En la ficha de Google Maps aparecerá el horario de las estaciones de servicio de atención al cliente y los datos necesarios para llegar a ella desde tu ubicación.

Buscar estaciones de servicio en Google Maps durante el viaje

Otra situación es la que se produce cuando estás de viaje y necesitas llegar a una estación de servicio cercana. Entonces el procedimiento cambia, ya que, si no conoces el camino, lo más seguro es que estés utilizando las indicaciones de Google Maps para llegar a tu ubicación.

¡No te preocupes! También vas a poder encontrar tu estación de servicio más cercana mientras continúa la ruta de tu viaje. ¿Qué tienes que hacer para encontrar estaciones de servicio en la ruta?

Mientras estás siguiendo las indicaciones de la ruta marcada por Google Maps, puedes pedirle a tu copiloto que manipule el teléfono móvil para realizar la búsqueda necesaria. Lo único que hay que hacer es encontrar la opción de realizar búsquedas, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

A través de este buscador podrás encontrar distintas alternativas: hoteles, restaurantes, tiendas o estaciones de servicio entre otras cosas. Es una búsqueda habitual por los usuarios de Google Maps, por lo que aparece ya como opción predeterminada como “Gasolineras”. Al darle, la pantalla del móvil o dispositivo que estéis utilizando, se actualizará para marcar las indicaciones necesarias para llegar a la estación de servicio más cercana o aquella seleccionada de forma personal.

Lo mejor de este servicio de Google Maps es que no altera la ruta que estás siguiendo en ese momento, sino que se desvía ligeramente para poder realizar esta parada. Necesaria, por cierto, tanto para ti conductor como para tu propio vehículo. Podrás repostar combustible y aprovechar para estirar las piernas y tomar un café, recargando la energía antes de seguir con tu viaje.

Como ves, es un proceso muy sencillo y con el que podrás completar tu viaje con la ayuda necesaria. No obstante, las estaciones de servicio de toda España están muy bien indicadas por distintas señales de tráfico de servicio que marcan la posibilidad de repostar por la presencia de un surtidor de gasolina. Incluso hay algunas que marcan si el surtidor es sin plomo o si hay un taller en la estación de servicio donde realizar pequeñas reparaciones.

Estaciones Zoilo Ríos en Google Maps

En Zoilo Ríos podrás encontrar nuestras 18 estaciones de servicio en Zaragoza y alrededores por si estás de viaje por Aragón y necesitas hacer un alto en el camino. Además del repostaje, nuestras instalaciones están perfectamente acondicionadas para descansar y que puedas incluso hacer la compra de ciertos productos que necesites para tu viaje o el propio mantenimiento del vehículo.

No importa cuándo viajes, si es entre semana o festivo o si son las 3 de la mañana, también tenemos gasolineras 24 horas en Zaragoza para aquellos profesionales del transporte que deciden conducir de noche para llegar a primera hora a su destino, o si tú mismo estás en ruta a altas horas de la madrugada.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*