Mostrar menu Ocultar menu

Cómo reducir el consumo de gasolina de tu coche

Es un hecho que preocupa a todos los conductores, y es que reducir el consumo de gasolina es un arte para mucha gente. El estado de tu vehículo, la forma de conducir o la correcta presión de los neumáticos va a marcar si el consumo de gasolina es el adecuado o no.

Por eso hoy en Zoilo Ríos te damos varios consejos para que tengas en cuenta cómo reducir el consumo de gasolina de tu coche.

Consejos para reducir el consumo de gasolina

No importa si tu coche es diésel o gasolina, el consumo de combustible es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche. Te interesa saber cuánto te va a costar llenar el depósito, cada cuanto vas a tener que hacerlo y si va a salir a cuenta este cambio de vehículo.

Atento, porque hay algunos tips y consejos para saber cómo reducir el consumo de gasolina.

Conduce más despacio y suave

No es ningún misterio, pues cuanto más rápido conduzcas, más combustible gastas. Por eso, reducir la velocidad de la marcha permitirá un ahorro de combustible y la diferencia de tiempo no será mucha.

No vas a ganar muchos minutos por circular a 140 km/h durante un tramo en vez de a 120 km/h. Así que piénsalo antes de pisar el acelerador. Del mismo modo, evita dar acelerones innecesarios, pues revolucionar el motor en exceso también es uno de los motivos por los que se gasta más combustible.

Tampoco son buenos los frenazos bruscos. Intenta desacelerar el coche por su propia inercia cuando te acerques a un semáforo en rojo en vez de pisar a fondo el pedal del freno.

Elige unos neumáticos adecuados

La elección de unos neumáticos adecuados a tu coche va a ser importante, pues no solo importa la presión de los neumáticos, que también debes revisar de forma continua. Debes elegir unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y con una eficiencia de etiquetado C o B. Esto te permitirá ahorrar combustible a largo plazo, siendo uno de nuestros trucos para reducir el consumo de gasolina.

Quita la baca del coche

Llevar una baca sobre el techo del coche va a aumentar inevitablemente el consumo de combustible. El motivo es muy sencillo: aumenta la resistencia aerodinámica del coche y el motor necesita un mayor esfuerzo para circular. Por eso se gasta más combustible.

 Para reducir el consumo de gasolina, la solución es quitar la baca cuando no la necesites. Además el peso del vehículo también va a influir en el consumo de combustible, y junto a la baca debes deshacerte de las cosas innecesarias para tu viaje.

Revisa el filtro de aire

Un buen mantenimiento del motor de tu vehículo evitará muchos problemas, y entre ellos podrás reducir el consumo de gasolina revisando el filtro del aire. El aire que entra en el motor debe estar limpio, y de eso se encarga el filtro del aire.

Por norma general, debes sustituir el filtro del aire cada 30.000 kilómetros, y es una tarea muy sencilla que podrán realizar en el Taller Midas Cesáreo Alierta asociado a Zoilo Ríos.

Recuerda revisar también cuándo cambiar el aceite del coche, porque puede ser otro de los motivos por los que el motor se esfuerce más y consuma más combustible.

 

Esperamos haberte podido ayudar con estos consejos sobre el mantenimiento de tu vehículo para reducir el consumo de gasolina.

Hemos pensado que estos artículos también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*