Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuál es la mejor postura al conducir? Consejos para ganar en seguridad y comodidad

Una buena postura al sentarte es uno de los retos más difíciles de conseguir. Cada uno se sienta como quiere, como más cómodo se encuentra o acaba de cualquier manera pese a haberse sentado bien en un primer momento.

Ocurre lo mismo al entrar en el coche. Encontrar la mejor postura al conducir no es tarea fácil. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en el coche conduciendo, es importante mantener una buena postura en la conducción.

¿Cuál es la mejor postura al conducir?

No existe una postura concreta y perfecta para cada uno. Básicamente, porque cada coche tiene sus propios sistemas y no será lo mismo sentarse en un todoterreno que en un mini coche.

Pero para conseguir una postura correcta, lo más importante es ajustar los asientos, los retrovisores o el volante. Y eso es lo primero que te enseñan en una autoescuela cuando vas a sacarte cualquier tipo de carnet de conducir.

Sigue estos pasos para lograr alcanzar la mejor postura al conducir, te aseguramos que te van a ser muy útiles:

  • Revisa la altura del asiento. Los coches de última generación permiten elevar o disminuir la altura del asiento. De esta manera se evita que los muslos queden pegados al asiento y ofrece una mayor estabilidad. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la visibilidad del conductor sea la mejor. En cuanto al reposacabezas, la parte superior debe coincidir con la altura de los ojos para evitar latigazos cervicales.
  • Ajusta la inclinación del asiento. Para encontrar la mejor postura al conducir, debes tener en cuenta que la espalda tiene que estar completamente apoyada en el respaldo. Con ello en mente, el brazo estirado debe quedar con la muñeca por encima del volante.
  • Regula el volante. Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es la altura del volante. Consigue que el volante no roce las rodillas y que el volante no dificulte la visión del cuadro de luces y símbolos del coche.
  • Coloca bien los retrovisores. En Zoilo Ríos ya os hemos explicado cómo colocar los retrovisores para evitar puntos muertos. Esto es importante también para conseguir la mejor postura al conducir, ya que evitará que te inclines demasiado, eleves la cabeza de más o gires el cuerpo de forma innecesaria.

Con todo ello, lograrás una mejor postura al conducir y evitarás dolores de espalda, posibles lesiones y una mejora en la comodidad al volante. Recuerda que las piernas no deben estar totalmente rectas, y que siempre que conduzcas, lo hagas con el cinturón de seguridad abrochado.

¿Te ha interesado este artículo? Entonces échale un vistazo a los siguientes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*