Mostrar menu Ocultar menu

Desventajas y ventajas de un coche híbrido

Ya sabemos cómo funciona un coche híbrido, y llegados a este punto, es hora de descubrir la ventajas y desventajas de un coche híbrido. En Zoilo Ríos seguimos inmersos en el tema para conseguir hacerte salir de dudas respecto a uno de los temas de la conducción más desconocido por los usuarios y conductores.

Atento a las desventajas y ventajas de un coche híbrido. Con este artículo terminarás de resolver todas las incógnitas que rondan por tu cabeza ahora sobre estos coches.

Ventajas de coches híbridos

  • Ahorro de combustible. El sistema bi motor del coche híbrido permite que cuando el vehículo no necesita mucha energía o potencia funcione con su motor eléctrico. De esta manera se disminuye el consumo de combustible.
  • Reducción de emisiones. Si eres un conductor concienciado con el medio ambiente, saber cómo reducir emisiones contaminantes en un vehículo es fundamental. Los coches híbridos reducen las emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento con el motor eléctrico.
  • Genera energía para reutilizarla en la conducción. Cuando se utiliza el motor de combustión convencional, se genera energía que más tarde será utilizada por el motor eléctrico.  Según los tipos de coches híbridos, la energía será utilizada de una manera u otra, dependiendo de cómo sea el funcionamiento de los motores.
  • Mantenimiento más barato. Como el uso del motor de combustión es menor que un coche convencional, el mantenimiento del vehículo es más barato. El primer año de funcionamiento, se calcula que puede disminuir hasta en un 45% respecto a los coches tradicionales.
  • Coches suaves y silenciosos. ¿Te has montado alguna vez en un taxi? Son los vehículos que más rápido se han amoldado a este nuevo tipo de coche. Si te has fijado, arrancar y acelerar es mucho más silencioso que en un coche tradicional. Esto le suma confort y comodidad a la hora de conducir.
  •  Facilidades en el Protocolo de Contaminación. Los coches híbridos reciben la pegatina azul si hablamos de las etiquetas eco de los coches. Cuando se activa el protocolo de contaminación en las grandes ciudades, los coches híbridos pueden circular sin problema.

Desventajas de coches híbridos

  • Coste inicial más alto. Al estar en continuo proceso de mejora, los costes iniciales a la hora de comprar un coche híbrido son algo más altos. De cara al futuro, este coste se va a ver recuperado con este bajo mantenimiento del que hablábamos.
  • Autonomía eléctrica reducida. Como todo lo que lleva batería, esta se agota. Debes saber que si viajas por carretera, el motor eléctrico se va a ver desaventajado por la escasez de fuentes de energía. En principio no debería ser un problema, ya que en carretera el coche necesita más potencia y funcionará con el motor convencional.
  • Baterías no reutilizables. Las baterías de los coches híbridos no son reutilizables, y una vez han finalizado su vida útil nos encontramos con el problema de qué hacer con ellas. En la actualidad, los fabricantes están trabajando en una mejora de la durabilidad y la posibilidad de hacerlas desechables.

Las ventajas de un coche híbrido se asemejan a las ventajas del coche eléctrico y poco a poco, el parque de automóviles de España se va llenando de ambo tipos de vehículos.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*