Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de coches híbridos. Conoce los distintos tipos de coches híbridos que existen

Si leíste nuestro post sobre cómo funciona un coche híbrido seguro que te quedaste con alguna duda sobre el tema. El coche híbrido sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría de la población, porque su implementación continúa siendo escasa. Aunque bien es cierto, que cada vez se ven más por las carreteras y ciudades.

Siguiendo con el tema de los coches híbridos, hoy en Zoilo Ríos nos preguntamos cuántos tipos de coches híbridos existen. Si estás pensando en comprarte un coche de estas características, atento.

A la hora de comprar un coche híbrido, debes saber la principal característica de este tipo de vehículos. Cuentan con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. Ambos trabajan unidos para ofrecer la potencia necesaria a tu coche, sin importar si tienes que conducir por la ciudad o en carretera.

Tipos de coches híbridos

La gran duda es la siguiente: ¿Cuántos tipos de coches híbridos existen? Sabemos que pueden tener tres tipos de conducción, pero su funcionamiento interno da lugar a tres tipos de coches híbridos:

  • Coche híbrido en paralelo. Es aquel coche que se conoce como semi-híbrido, y en él, los dos motores trabajan a la vez. Es decir, el motor de combustión trabaja al mismo tiempo que el motor eléctrico para transmitir esta potencia a tus neumáticos.
  • Coche híbrido en serie. Esta tipología de coche híbrido es más eficiente que la anterior, pues su motor de combustión no está conectado de forma mecánica a las ruedas. Solo funciona para generar electricidad y que el motor eléctrico pueda utilizarla para mover el coche. Cuando la batería se llena, el motor convencional se desconecta, dejando trabajar al motor eléctrico en su totalidad.
  • Coche híbrido combinado. Este es sin duda el tipo de coche híbrido más eficiente en el mercado hasta la fecha. Conocidos también como full-hybrid, puede moverse con cualquiera de sus motores y permite circular en modo eléctrico. Es una forma más de ser eficientes con el medio ambiente si te interesa saber cómo reducir emisiones contaminantes en un vehículo.

La elección del tipo de coche híbrido que te interesa es personal. Tú eres quien decide qué vehículo comprar en base a sus características y tus necesidades. Ahora que ya sabes cuál es la diferencia principal entre los tipos de coches híbridos, no te queda ninguna excusa. Si estabas pensando en comprarte uno, ¡no lo dudes más!

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*